By 90Min
December 22, 2018

Jeison Murillo se ha convertido en el central elegido por el FC Barcelona. El defensa colombiano ya llegado al conjunto de Ernesto Valverde para reforzar una zaga mermada por las lesiones. Pero muchos interrogantes afloran después de esta peculiar contratación. ¿Tendrá minutos en la defensa culé un central suplente en el Valencia? ¿El rol que viene a ocupar Murillo no lo podría desempeñar un futbolista de La Masia? 


Jeison Murillo tiene por delante a Gerard Piqué y a Clément Lenglet. Dos centrales que están rindiendo a un alto nivel. Además, Ernesto Valverde, a pesar de confiar en el papel que puede desempeñar el colombiano por la cantidad de partidos que tiene que hacer frente el Barça, no se mostró extremadamente efusivo con su llegada: "con 100 millones para fichar hubiese sido distinto", exteriorizó el técnico en rueda de prensa. Un aterrizaje que recuerda al de Yerry Mina la temporada pasada; también en el mercado de invierno. Ambos tienen paralelismos, pero, de hecho, Jeison Murillo es el suplente de Yerry Mina en la selección colombiana. 

 

Es por eso que a Jeison Murillo le esperan muchos minutos en el banquillo del FC Barcelona. Además si consideramos otra de las declaraciones de Valverde, "los fichajes los hace el Barça", al futbolista colombiano le aguarda la sombra de la banqueta culé. La última vez que el preparador azulgrana pronunció unas palabras similares fue con la incorporación de Malcom; un futbolista que ha gozado de pocos minutos.

Quality Sport Images/GettyImages


Sin embargo, Jeison Murillo puede revertir la situación. Porque el colombiano, a pesar de las primeras palabras de Ernesto Valverde, tiene una de las características que pedía el propio Txingurri: un central conocedor de la liga española. La confianza del técnico extremeño se la tendrá que ganar con sus pocas actuaciones sobre el verde. 


Al mismo tiempo tendrá que ganarse el aplauso de la corte del Camp Nou; un noble público que le ha visto posar con la camiseta del Real Madrid. Es por eso que el papel del colombiano no se prevé, en un primer momento, de Óscar en el elenco de Valverde. Su entrega en el césped puede revertir su status quo inicial y dar un giro de guion a su discutido y dudoso fichaje por el FC Barcelona. 


You May Like