Skip to main content

El reciente fichaje del FC Barcelona, el colombiano Jeison Murillo, no ha sentado muy bien a un sector de la afición culé que cree que esta era la oportunidad ideal para confiar en la cantera y subir a un jugador del Barça B para hacer frente a las bajas en defensa. Es por esto que Ernesto Valverde tuvo  que contestar a un sinfín de preguntas sobre el recién llegado y las pocas oportunidades que están teniendo los jugadores de La Masía.

En este sentido, el 'Txingurri' sorprendió anunciando la llegada de un futbolista al primer equipo a partir del mes de enero. "Es conveniente no hacer demasiada demagogia con este tipo de cosas más que nada porque al final entendemos que hay que tener un espacio para que los jugadores del 'B' vayan entrando, como tenemos a Miranda que ahora mismo puede ser el suplente de Jordi Alba. Tenemos a un jugador que no ha podido jugar con nosotros que es Wagué que seguramente lo inscribiremos para que pueda jugar con nosotros a partir de enero. Tenemos los centrales que ya han jugado, pero tampoco se nos puede escapar que teniendo en cuenta la exigencia que tenemos nosotros no podemos cambiar a todos los jugadores del 'B' para que jueguen en el 'A' simplemente para que alguien esté contento. Tenemos que competir y hay espacio para que vayan entrando esos jugadores y eso es lo que hay que hacer", confesó.

El futbolista al que hace referencia Valverde es Moussa Wagué, lateral derecho senegalés que llegó al Barça B este pasado verano procedente del KAS Eupen belga a cambio de cinco millones de euros. El defensor de 20 años fue una de las revelaciones del pasado Mundial de Rusia con su selección ya que se convirtió en el jugador africano más joven en marcar en una Copa del Mundo.

Pese a llevar seis meses entrenando con el equipo 'B', Wagué no pudo debutar hasta el pasado 4 de noviembre por unos problemas burocráticos. Por ahora acumula 8 encuentros en Segunda B y ha dejado una asistencia. Su contrato con el Barcelona es hasta 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Wagué se convertiría así en el tercer lateral derecho de la plantilla por detrás del centrocampista reconvertido Sergi Roberto y de Nelson Semedo. Precisamente Valverde tirará del senegalés por los problemas con las lesiones, sobre todo del jugador español, que no se ha recuperado todavía. Unos contratiempos que han hecho incluso que el técnico blaugrana haya tenido que colocar a Dembélé como carrilero.