Skip to main content

El Valencia CF se ha impuesto a la SD Huesca por 2-1, gracias a una diana del italiano Cristiano Piccini sobre la bocina. El encuentro correspondía a la 17ª jornada de La Liga celebrado en el Estadio de Mestalla. Los dos contendientes llegaban a este choque después de empatar frente a Eibar (1-1) y Villarreal (2-2) respectivamente.

Francisco, técnico oscense, apostó por: Santamaría, Miramón, Insúa, Etxeita, Akapo, Musto, Moi Gómez, Rivera, Melero, Ferreiro y Cucho Hernández. En cambio, Marcelino García Toral, preparador local, salió con: Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayá, Soler, Wass, Parejo, Chreyshev, Santi Mina y Rodrigo Moreno.

El partido arrancó con los locales que llevaron las riendas del juego, mientras que los oscenses querían aprovechar las pérdidas de balón del Valencia CF para salir al contragolpe. Los pupilos de Francisco no renunciaron a tener el balón. En el 25' Parejo batió a Roberto Santamaría para abrir el fuego 1-0. Al filo del descanso, la SD Huesca dispuso de oportunidades para nivelar el evento, pero sus delanteros no estuvieron acertados en los últimos metros. También, los de Marcelino García Toral pudieron firmar el 2-0, aunque el cuero no quiso entrar. 

valencia-cf-v-sd-huesca-la-liga-5c1f8a0aadb9d768cc000001.jpg

Tras la reanudación, los dos planteles revolucionaron el partido y cualquiera de ellos pudo anotar un tanto. En el minuto 72, el árbitro Gil Manzano decretó penalti y Cuchu no falló desde los once metros para colocar el 1-1 en el luminoso. En la recta final, los oscenses gozaron de una gran opción. El larguero escupió el lanzamiento de falta de Ferreiro. Cuando todo el mundo daba por bueno el empate, apareció Cristiano Piccini en el 94' para dar la victoria a su escuadra 2-1

Sufrida alegría del Valencia CF que se aleja del descenso y la SD Huesca está en plena crisis. Es colista de La Liga con tan solo 8 unidades.