Skip to main content

El gol que Gonzalo Martínez le hizo a Boca en la final de la Copa Libertadores ya pasó a la historia. Si bien la conquista de Juan Fernando Quintero fue la más importante, ya que rompió con la igualdad del partido, el 3 a 1 definido por "Pity" con el arco vacío hizo estallar a los fanáticos Millonarios, que jamás olvidarán aquel momento.

Es por eso que hoy, cuando los futbolistas celebren el título con la gente que dirá presente en el Monumental, el momento más emotivo se dará cuando el "10" recree su inolvidable corrida en el Santiago Bernabéu, para que todo River vuelva a gritar el gol.

Será el último encuentro entre los simpatizantes riverplatenses y el zurdo, que ya había anunciado que iba a dejar el club para recalar en el Atlanta United de la MLS, en Estados Unidos.

Tras un arranque complicado donde fue muy resistido por los hinchas, Martínez se empezó a ganar el cariño de la gente a base de grandes rendimientos en partidos importantes, sobre todo contra Boca: al Xeneize le convirtió cuatro veces, dos en La Bombonera y las otras dos en finales.

El "Pity" se despide con ocho títulos (entre ellos, dos Copas Libertadores) y 163 partidos oficiales en total, en los que convirtió 35 goles.