By 90Min
December 24, 2018

Ernesto Valverde termina contrato con el FC Barcelona a final de esta temporada y, hasta la fecha, ni club ni entrenador se han posicionado sobre la renovación del míster. Llegados prácticamente al ecuador de la temporada, el hecho de que el club aun no le haya planteado la renovación al Txingurri, empiezan a surgir ciertos rumores sobre si Valverde seguirá o no la próxima temporada.


A raíz de estos rumores, empiezan a salir nombres como futuros candidatos para relevar a Valverde en el banquillo. Según Corriere dello Sport,  el club catalán estaría siguiendo de cerca la trayectoria del entrenador italiano Roberto de Zerbi. El actual entrenador del Sassuolo ya estuvo cerca de fichar por la UD las Palmas para cubrir la baja de Quique Setién. El estilo de juego del técnico italiano se relaciona con el del Barcelona por lo que sería un modelo continuista.



De Zerbi es un entrenador muy precoz ya que el mismo año de su retirada empezó a entrenar. Empezó en la Sèrie , la cuarta división italiana y solo tardó tres años en debutar en la Sèrie A, en este caso con el Palermo. Sin embargo, fue destituido a los tres meses. El currículum del técnico italiano está muy lejos del de Valverde. La temporada siguiente entrenó al Benevento, que acabó descendiendo. A día de hoy, De Zerbi entrena al Sassuolo, ubicado en la octava posición de la tabla. 

El italiano es un entrenador muy novato aun y el Barcelona consideraría madurar más esta opción, con lo cual no se descarta el fichaje de Roberto De Zerbi a largo termino.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)