Skip to main content

Sólo falta la confirmación oficial para que sea el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, ¿es Alfaro el técnico que Boca necesita en este momento?

Gustavo Alfaro no dudó un instante cuando recibió el ofrecimiento de Boca y pegó un portazo en Huracán. Sin embargo, su trayectoria marca que le sienta bien dirigir a equipos de menor relieve que a los grandes del fútbol argentino.

Su carrera como entrenador se inició en 1992 cuando tenía 30 años en Atlético Rafaela, dónde consiguió un subcampeonato en el Nacional B 94-95. Luego, dirigió a Patronato, Quilmes, Atlético Rafaela nuevamente y Belgrano de Córdoba. Hasta que en Olimpo de Bahía Blanca logró su primer título al ser campeón de la B Nacional en la temporada 2001-2002.

Tras otro breve paso por Quilmes, le llegó el turno de dirigir un grande de Argentina y fracasó. Estuvo 22 partidos en San Lorenzo, de los cuales ganó ocho, empató cinco y perdió nueve. Pocas veces pudo conseguir la solidez que caracterizaba a sus equipos y fue goleado por Banfield (5-0), Colón (4-1) y River (5-1).

huracan-v-boca-juniors-superliga-2017-18-5c23818c8746cfa959000001.jpg

En Boca tendrá su segunda experiencia en un equipo grande de la Argentina y deberá ahuyentar los fantasmas que dejó el ciclo de Guillermo. 

Además, cargará con la presión de saber que fue elegido por Nicolás Burdisso, el nuevo mánager del club, y no por Daniel Angelici, quien siempre tuvo como prioridad al Turco Mohamed.

La apuesta es arriesgada y para el técnico será todo un desafío demostrar que también puede triunfar en un club como Boca.