By 90Min
December 26, 2018

El mediocampista estadounidense, Tyler Adams, aspira a ser capitán de la selección de Estados Unidos. 

Adams cambiará de equipo y de país para la próxima temporada, pues tras haber destacado con los New York Red Bulls en la MLS, ahora será parte del RB Leipzig de la Bundesliga. Sin embargo, tiene un propósito en mente para el futuro y es poder ser capitán de la selección. 

El mediocampista ha demostrado tener las suficientes habilidades futbolísticas para ser seleccionado nacional, pero también ha demostrado liderazgo y eso podría ser un punto a favor para convertirse en capitán. 

A sus 19 años, Adams tiene claras sus aspiraciones con el conjunto de las barras y las estrellas:  “Mis ojos están puestos en ello (la capitanía). ¿Por qué no convertirme en capitán del equipo nacional y continuar siendo un elemento importante para este equipo?”. 

Estas declaraciones las brindó en diálogo con Grant Wahl para Podcast Planet Futbol.

Durante su estancia con los Red Bulls, el joven futbolista fue dirigido por Chris Armas y asegura sentirse identificado con él: “Siento que tengo mucho en común con el liderazgo que Chris Armas tuvo (…) Como un jugador joven, es fácil ser tímido, asustarte y no dimensionar el tamaño de las oportunidades que están frente a ti. Yo soy completamente lo opuesto. No tengo miedo”. 

En enero del 2019 comenzará su carrera en Europa, luego de haber jugador 38 partidos con la franquicia de New York, en donde anotó un gol y brindó cinco asistencias.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)