By 90Min
December 26, 2018

En estas fechas tan señaladas todas las personas disfrutan de más o menos días de vacaciones, pequeños parones que se repiten en los diferentes trabajos y que afectan en mayor o menor medida. Dentro del mundo del fútbol las Navidades también se respetan y normalmente la vuelta a los entrenamientos se hace dura, y el primer partido del año se hace largo tras los excesos en las comidas, cenas y fiestas de fin de año.

Bien saben de todo esto en Barcelona, donde en los últimos años parece viven en una pesadilla, pero no como la de Jack Skeleton, sino después de Navidad. En Can Barça llevan cuatro temporadas sin ganar su primer partido del año, ya sea en Copa del Rey o en La Liga. Los blaugranas visitarán el Coliseum Alfonso Pérez como regalo de Reyes en el estreno del 2019 y esperan cortar esa racha negativa, esa especie de maldición, que les persigue desde hace cuatro comienzos de año.

JOSEP LAGO/GettyImages


Tal es la magnitud que Ernesto Valverde ha adelantado el regreso a los entrenamientos para preparar mejor el partido del seis de enero ante el Getafe. El 30 de diciembre deberán regresar la mayoría de jugadores de la plantilla, todos excepto los sudamericanos, que volverán a Sant Joan Despí el día 2 de enero. Con esta medida, el técnico extremeño pretende que sus jugadores vayan volviendo a la rutina que dejaron atrás hace pocos días y no se les atragante de nuevo el estreno de año.

Es normal que Valverde quiera curarse en salud teniendo en cuenta que las visitas a Getafe acostumbran a ser costosas para los culés, y este año el nivel de los azulones está siendo aún mayor que años atrás. A este hecho hay que sumar ese infortunio de los azulgranas en el primer partido de cada año.

Alex Caparros/GettyImages


El Barça comenzó el 2018 enfrentándose en Copa del Rey al Celta de Vigo en Balaídos. Gallegos y catalanes empataron a uno en el partido de ida de una eliminatoria que se resolvería en el Camp Nou por cinco goles a cero. Y en 2017, también en la competición copera, en cinco de enero los culés visitaron San Mamés para caer derrotados ante un Athletic al que de nuevo eliminarían en la vuelta en Barcelona.

Regresando hacia atrás en el tiempo, en 2016 empató a cero con el Espanyol en Liga y en 2015 fue derrotado por la Real Sociedad en un polémico partido por las rotaciones que incluyó Luis Enrique en el once titular. Sin duda alguna, el FC Barcelona y las vacaciones navideñas no se llevan nada bien y habrá que ver si en este inicio de 2019 se les vuelve a atragantar la victoria, y los turrones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)