Para los aficionados al deporte rey, las vacaciones de Navidad son un pequeño inconveniente. Las principales ligas, excepto la Premier League y esta temporada la Serie A, paran durante varias semanas. Sin embargo, el parón nos sirve también para ver estampas menos habituales de las grandes estrellas del mundo del fútbol. Estas están siendo sus vacaciones de Navidad.

No podíamos comenzar con otro jugador que no fuera Messi. El argentino está en su Rosario natal con su familia y no volverá a Barcelona hasta el día dos. 

Todo lo contrario le ha sucedido a Cristiano, que este año se ha quedado en Turín disputando la competición italiana. Lo mismo le ha pasado a Pogba, Aubameyang o Salah.

Dos han sido los destinos que más éxito han tenido. En Europa Disney Land París, destino escogido por Varane y Rakitic. También varios han optado por ir a los Emiratos Árabes, como Zidane y su familia o Dembélé.

Como no podía ser de otra manera, los jugadores sudamericanos han optado por volver a casa y han cruzado el charco durante una semana. Incluso algún jugador europeo, como Koke o Griezmann, se han animado y han ido a Uruguay, aprovechando que su compañero Godín se ha casado. Otros, como Filipe Luis, han optado por moverse por España.

Otro de los destinos más socorridos en estos días ha sido Estados Unidos. Hasta allí han viajado Benzema y su compañero de equipo Asensio. Siguiendo con el Real Madrid, Isco ha decidido pasar las vacaciones en casa de su pareja y está en Tenerife. 

Por suerte para los aficionados, el fútbol está de vuelta en los próximos días, muy a pesar de los futbolistas, y volveremos a disfrutar del mejor fútbol.