By 90Min
December 27, 2018

Todo el mundo espera las fechas navideñas con ansia, el momento de reunirse de nuevo con los seres queridos y también con tu cuñado, el que sabe más de política que Rousseau, o con tu suegro, que sabe mas de fútbol que Maldini. Unos días señalados en todos los calendarios, incluso en el futbolístico, porque hasta los jugadores se toman un descanso, para desgracia de muchos aficionados. Si tu eres uno de esos que no puede vivir sin los 22 que chutan el balón durante todo un fin de semana, te proponemos algunos planes  para los fines de semana sin competición, o a los parones de selecciones que para el caso son lo mismo.


Lo primero que hay que tener claro es que cuando los futbolistas de verdad se toman un respiro y unas merecidas vacaciones, para los que sudan la camiseta no para el resto, es que solo hay dos cosas que puedes hacer: seguir ligado al fútbol o desentenderte y tomarte tu también un descanso. Si eres de los primeros, aquí tienes tres entretenidas alternativas, y si eres de los segundos se abre ante ti un enorme abanico de posibilidades, aunque no tan divertidas.


La playa


Lo primero que puedes hacer si no hay fútbol en los campos, es llenarlos tu. Seguro que después de meses tirado en el sofá, saltando entre el partido del Huddersfield y el del Fortuna Dusseldorf del sábado por la tarde, tu cuerpo necesita algo de movimiento y qué mejor que una pachanga de barrio con los amigos o los compañeros del trabajo. Nunca está de más poder poner fino a patadas a ese colega que siempre te deja tirado cuando sales de fiesta o al que liga más que tu, porque digamos la verdad, a esos partidos no se va a jugar bien, ninguno de los presentes es Messi o Iniesta, allí se va a repartir a todo el que pase, la filosofía está clara: o pasa el balón o pasa el hombre.

Si ya tu círculo de amigos es tan grande como para poder formar un equipo de once jugadores y medirte a otro grupo de chavales, siempre igual de malos que el tuyo o peores porque tampoco quieres ser humillado, es hora de calzarte las botas de tacos y demostrar por qué en el colegio te llamaban Gravesen. Eso si, siempre cuidado con las lesiones, que hay que cumplir en la fiesta de después.


Un plan casero


El siguiente plan que te proponemos es más casero, son dos alternativas para esos futboleros más vagos, de los que van al campo por afición pero que no han chutado un balón en su vida. Para ellos tenemos la versión clásica del plan, que es leer libros sobre fútbol, y la más moderna, que es ver películas y series sobre el mismo tema. Para los amantes del papel: 'Cerrado por fútbol' de Eduardo Galeano, 'Fiebre en las gradas' de Nick Hornby, 'Fútbol contra el enemigo' de Simon Kuper o 'Hijos de fútbol' de Galder Reguera, para los que quieran algo más actual. Y para los de 'peli, sofá y mantita': 'Green Street Hooligans' con Elijah Wood, el hobbit del Señor de los Anillos, 'Evasión o victoria' con el cameo de Pelé, 'Quiero ser como Beckham' o 'El penalti más largo del mundo' para los amantes de la comedia española.

Para los aficionados al fútbol más jóvenes tenemos 'Las Fieras Fútbol Club' y toda su saga de libros y películas, o una tarde en casa de ese amigo que tiene siempre mucha comida y una televisión enorme para jugar al FIFA o al PES. Aunque si aún eres joven, mejor sal a jugar a la calle, que luego ya no apetece tanto.


Un plan romántico

View this post on Instagram

Feliz Navidad🎄🤶🎅

A post shared by Denis Suarez (@denissuarezfernandez) on

Finalmente, si quieres aprovechar el parón de las competiciones futbolísticas para alejarte unos días del balón, el césped y las porterías, siempre puedes hacer muchas otras cosas. Por ejemplo, puedes ver otros deportes, la NBA ofrece un carrusel de partidos interesantes en Navidad y los deportes de invierno en estas fechas están al alza. Si realmente quieres desconectar de todo el mundo deportivo, puedes ir al teatro, que no solo es eso que hace Neymar en cada partido; o salir con tu pareja, si tienes, porque si te tiras todo el día viendo fútbol será complicado; o incluso si el bolsillo te lo permite hacer algún viaje navideño en busca de las mejores postales con nieve, o del calor que no tienes en Burgos con temperatura bajo cero, o como ellos dicen, la normal.


Celebrar lo conseguido

View this post on Instagram

Enjoy ❤️ #FamilyTime TeamVarane

A post shared by Raphaël Varane (@raphaelvarane) on

Hay cientos de planes esperando ahí fuera para alegrarte el fin de semana sin fútbol. Pero, reconozcámoslo, ninguno mejor que ver a tu equipo ganar a su mayor rival con un gol de tu jugador fetiche, mientras te quejas de lo mal que juega ese espigado lateral derecho con tu mejor amigo, como si fueras Maldini, como si fueras tu suegro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)