Skip to main content

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la necesidad del FC Barcelona de fichar un central, e incluso ha llegado a hacerlo con la llegada de Jeison Murillo. Pero la llegada del colombiano es en principio solo un parche para rellenar el espacio que dejan todas las bajas actuales en la zaga, el Barça está buscando un defensa con proyección de futuro, que empiece el relevo generacional, y ahí es donde aparece el nombre de Matthijs De Ligt.

El holandés ha sido desde el principio el candidato favorito del club para convertirse en ese refuerzo para la zaga, un central de tan solo 19 años que ya lidera a su equipo, el Ajax de Amsterdam, y que está cuajando una Eredivisie y una Champions League para enmarcar. El joven futbolista ha recibido ofertas de algunos de los mejores equipos de Europa y, pese a ser una de las figuras del club neerlandés, en Amsterdam tienen asumido que terminará emigrando.

dutch-eredivisie-pec-zwolle-v-ajax-5c261ef930305c6b27000006.jpg

Sin embargo, en Barcelona saben que el Ajax es un club experto en esto de las ventas de jugadores y que no será fácil hacerse con el futbolista. En primera instancia, la secretaría técnica culé habría planteado al club de De Ligt una oferta que no les habría convencido del todo, en Amsterdam están dispuestos a sacarle todo el jugo a su nueva perla y esperan que ofertas más suculentas lleguen a las oficinas del Johan Cruyff Arena.

A ese factor económico, se suma ahora otro deportivo. Al parecer De Ligt habría afirmado que solo dejará el Ajax para irse a un club en el que sea titular, algo que en Can Barça no pueden asegurarle. Con Piqué aún en plena forma, y tres años de contrato, y las millonarias llegadas de dos centrales jóvenes pero con experiencia como Umtiti y Lenglet, se antoja complicado que el holandés tuviese la presencia en el once inicial asegurada.

ajax-v-bayern-munchen-uefa-champions-league-5c261e05a9d730b0fd00000e.jpg

Mino Raiola, el famoso agente de jugadores como Paul Pogba, es el encargado de gestionar el fichaje de De Ligt por su parte y no aceptará ofertas como la propuesta por los blaugranas. El representante del holandés negocia ya con clubes como la Juventus de Turín o el Manchester United, donde podría tener ese hueco en el once y donde también podría sacar una mayor tajada en cuanto a lo económico. Por todo esto, parece que la llegada del nuevo Golden Boy a Barcelona se complica más de lo esperado, hasta el punto de parecer imposible.