Skip to main content

Los octavos de final del torneo copero, conocido como TOTO KNVB Beker por motivos comerciales, dejaron una insólita acción donde los locales celebraron un gol que no terminó llegando por culpa de un efecto paradójico. No terminó afectando.

El AZ Alkmaar (7º) y el PEC Zwolle (16º), ambos de la Eredivisie, protagonizaron uno de los ocho choques de dicha ronda de la KNVB Cup, donde los locales se impusieron con un contundente 5-0. No obstante, en el minuto 14, con una renta mínima en el electrónico, el club entrenado por John van den Brom tuvo una gran ocasión para poner el segundo, pero un efecto a la hora de contactar con el césped lo evitó.

[youtube:https://youtu.be/PIEgm1Msp0M]

La jugada partió de un desplazamiento en largo hacia Calvin Stengs, que aguantó el esférico esperando la llegada de Mats Seuntjens en segunda línea. El medio centro de Breda, usado de forma habitual en punta de ataque, definió con una vaselina desde fuera del área que parecía convertirse en el segundo gol, pero no terminaría sucediendo.

Cuatro minutos más tarde, los Cheeseheads anotarían el 2-0 y el protagonista de esta acción conseguiría ver puerta para firmar el cuarto, en el minuto 48. El AZ Alkmaar avanzó con contundencia a los cuartos de final, donde se medirá a Vitesse Arnhem por un puesto en semifinales ejerciendo como local.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!