Skip to main content

Este viernes la MLS dio a conocer que se llegó a un acuerdo con las familias Haslam y Edwards para que sean los propietarios del Columbus Crew a partir de enero del 2019, con la intención de salvar al equipo y conseguir que permanezcan en el estado de Ohio. 

El comisionado de la MLS, Don Garber, hizo el anuncio oficial: "Después de varios meses de conversaciones, estamos extremadamente complacidos por haber llegado a un acuerdo inicial con las familias Haslam y Edwards para que sean dueñas en la Major League Soccer y operen al Columbus Crew SC a partir de enero de 2019".

Antes de que se pudiera anunciar, Columbus y el estado de Ohio retiraron la demanda contra la MLS. 

Los nuevos dueños del Crew, son los mismo propietarios del equipo de la NFL, Cleveland Browns, Dee y Jimmy Haslam, así como Peter Edwards, un reconocido ortopedista de la ciudad. 

Garber afirmó que aún se están afinando detalles para concluir el acuerdo: "Mientras trabajamos para concluir el acuerdo, queremos señalar públicamente la tremenda colaboración y apoyo de la comunidad para Crew SC, que ha establecido el escenario para un poderoso plan que incluye un estadio de fútbol de clase mundial, un gran paso que ayudará a asegurar el éxito del club dentro y fuera del terreno de juego".

El Crew fue una de las franquicias originales de la MLS cuando la liga comenzó en 1996 y estaba en riesgo de ser mudada a Austin, Texas, por el dueño Anthony Precourt, pero las familias Haslam y Edwards decidieron involucrarse para poder mantener el equipo en la ciudad.