Skip to main content

Al comienzo de temporada, cuando se marchó Cristiano Ronaldo a la Juventus y el Real Madrid decidió no fichar a otro goleador, todos en el club se autoconvencían de que la cifra que conseguía el portugués se la repartirían entre Benzema, Bale y Asensio. Sin embargo, hemos llegado al ecuador de la presente campaña y el conjunto merengue no ha conseguido trasladar esos números. Y es que 50 goles por temporada son muchos goles.

En este sentido, tal y como ha revelado el diario Marca, no sólo el Madrid marca menos goles sin Cristiano, sino que este equipo está siendo el menos goleador (55 dianas en los 27 partidos de todas las competiciones) desde la campaña 2006/07 en la que estuvo Fabio Capello como entrenador. De esos 55 tantos, 34 pertenecen a la 'era Solari' en la que se han mejorado ligeramente los registros (2,6 goles por encuentro) y los restantes 21 son de la 'era Lopetegui' en la que el club merengue estuvo a 15 minutos de batir el récord de más tiempo sin anotar un gol en toda su historia. En definitiva, el Madrid de Lopetegui marcaba 1,5 goles de media por partido.

En cuanto a la competición liguera, el Madrid acumula 24 goles, la mitad que el FC Barcelona, aunque los blancos cuentan con un partido menos en su haberel peor registro del equipo desde la Liga 1993-94, en la que también había marcado 24 goles. Además, la dupla Bale-Benzema es la segunda peor de los grandes equipos de Europa con 10 goles, sólo por detrás de Griezmann-DIego Costa, que consiguieron 8 tantos en una campaña en la que el hispano-brasileño ha estado más tiempo lesionado que sobre el terreno de juego.

Es por esto que el debate sobre si se debe fichar un goleador en el mercado invernal sigue abierto en el seno del club y a partir del 2 de enero decidirán. La última incorporación de un delantero en el mercado de invierno en el Madrid se produjo en el año 2011 con la llegada de Adebayor en calidad de cedido. Antes habían llegado Huntelaar en la 2008/09, Higuaín en la 2006/07 y Cassano en la 2005/06.