Skip to main content

En los últimos años ha quedado demostrado que en el fútbol puede pasar cualquier cosa en términos económicos. Parecía impensable que un equipo pagase 112 millones de euros para llevarse a Cristiano Ronaldo del Real Madrid y lo hizo la Juventus. Pero más increíble fue ver cómo el PSG la temporada pasada pagaba la totalidad de la cláusula de Neymar, valorada en 222 millones de euros.

Es por esto que no es descabellado pensar que cualquier club rico podría incluso hacerse con los servicios de Leo Messi. Y el que está en boca de todos estos días es el Inter de Milán tras las recientes declaraciones de un ex jugador del club, el brasileño Eder, que actualmente milita en el Jiangsu Suning de la liga china.

barcelona-v-inter-milan-uefa-champions-league-5c28992ce43713ce31000003.jpg

Eder valoró el impacto que ha tenido Suning en el Inter desde que la empresa asiática se hiciera con el control del club italiano allá por junio de 2016 al comprar el 70% de la entidad y aseguró que se podrían permitir fichar a cualquier jugador, incluido Messi. "El sentimiento del imperio que es Suning es muy claro. Han convertido el Inter en una empresa familiar. Y cuando compraron el Inter se marcaron unos objetivos y eso es lo que están haciendo. Hablaron de crecimiento, pero sin prometer ni la Liga ni la Champions. Suning puede hacer realidad cualquier sueño en el fútbol, incluso fichar a Messi. Por supuesto", declaró el delantero a La Gazzetta dello Sport.

El futbolista ex del Inter añadió que además los problemas fiscales que ha tenido Messi en los últimos años podrían inclinarle a seguir los pasos de Cristiano Ronaldo en la Serie A. "Suning puede permitirse cualquier cosa, incluso Messi. Además en este caso el tema fiscal es importante para los futbolistas que juegan en España. Si Cristiano Ronaldo vino a la Juventus...", dejó caer.

Si bien esto no parece que vaya a ocurrir a juzgar por las últimas declaraciones de Messi al diario Marca, en las que aseguró que está contento en el FC Barcelona. "No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. No necesito cambiar de equipo o de Liga para fijarme nuevos objetivos. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar", reflexionó el argentino.