Skip to main content

El año 2018 para Sergio Ramos ha estado lleno de éxitos deportivos. Una nueva Champions League o el recién conseguido Mundial de Clubes cierran un período en el que ha habido muchos cambios en el Real Madrid, sobre todo en los últimos meses.

A nivel individual, el andaluz también puede estar orgulloso. Y es que Ramos ha conseguido una hazaña que no había logrado en ningún otro año desde su debut allá por el 2004. Tal y como ha revelado la Cadena SER, el central ha acabado este 2018 sin recibir ninguna expulsión por primera vez en su carrera como profesional al máximo nivel.

Y es que, desde que llegase al primer equipo del Sevilla en 2004, todos los años siempre había recibido al menos una tarjeta roja, bien de manera directa o por doble amarilla. No será porque no se ha visto envuelto en polémicas en este 2018, ya que Ramos es un jugador que siempre va al límite y nunca se esconde.

Hay que recordar sobre todo la acción que tuvo con el jugador del Liverpool, Mohamed Salah, en la final de la Champions League. Ramos cayó sobre el hombro del egipcio tras un choque y finalmente la estrella 'red' no pudo continuar sobre el terreno de juego. Después, también fue acusado de provocar una conmoción cerebral al guardameta Karius en esa misma final por un codazo a la salida de un córner.

Tampoco hay que olvidar el polémico codazo que recibió el jugador del Vktoria Plzen, Milan Havel, en la goleada del Madrid por 0-5 durante un partido de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones. El defensor blanco fue a interceptar un balón y acabó propinando un codazo en la nariz a su rival, que acabó sangrando a chorros y tuvo que ser trasladado al hospital para ser tratado de una rotura del tabique nasal. Por aquella acción no recibió ni una tarjeta amarilla.