Skip to main content

El Real Madrid tiene por delante un reto mayúsculo este mes de enero. Puede llegar a jugar nueve partidos en un mes, lo que significan dos partidos por semana. En el calendario del conjunto blanco aparecen siete partidos asegurados que se convertirían en nueve si los de Chamartín pasan la eliminatoria ante el Leganés.

El primero de estos encuentros es ante el Villarreal. El partido, correspondiente a la jornada 17 y aplazado por el Mundial de Clubes, se disputará mañana 3 de enero a las 21.30 h. El Real Madrid visita el estadio de la Cerámica ante un Villarreal que necesita puntuar para salir del descenso. El siguiente obstáculo para el Real Madrid este mes de enero será la Real Sociedad. El Madrid recibirá al conjunto blanco el día de Reyes a las 18.30 h. 

villarreal-v-real-madrid-la-liga-santander-5c2c88eec7a32492a4000001.jpg

La semana que viene arrancan los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid se mide ante el Leganés, equipo que le echó fuera de la competición la temporada pasada. La jornada de Copa se disputa entre semana por lo cual el Real Madrid jugará la ida en casa el 9 de enero y la vuelta en Butarque, el día 16 de enero. En medio de estos dos partidos, los de Solari deben desplazarse a Sevilla para jugar ante el Betis. Después de estos partidos el Madrid arrancará la segunda vuelta en casa jugando ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Los blancos cerrarían el mes jugando ante el Español, en Cornellá el Prat. Sin embargo, entre el partido ante el Sevilla y Español, el Real Madrid jugaría unos hipotéticos cuartos de final de la Copa del Rey.

Viendo el calendario, no hay duda de que el desafío del conjunto de Solari es de gran escala. No solo por el hecho de poder jugar hasta un total de nueve partidos en un mes. Hay que valorar también la talla de los rivales. El Real Madrid debe visitar el campo del Villarreal, del Betis y del Español. Luego recibe al Sevilla y Real sociedad, quizás el partido más asequible. Y para poner la guinda al pastel, entre semana se juega la Copa, competición siempre difícil y donde el Madrid ha caído en los últimos años precisamente por la acumulación de partidos y darle menos importancia. Y el noveno partido que jugaría el Madrid en el caso de superar la eliminatoria de Copa podría ser, porque no, ante el Barcelona.

al-ain-v-real-madrid-final-fifa-club-world-cup-uae-2018-5c2c8a70c7a3244a26000008.jpg

Veremos dentro de un mes el balance del conjunto merengue del mes de enero. Sin duda sabremos la talla de este equipo donde tendrán que aparecer sus figuras y donde también deberá aparecer el 'equipo B´, cuando entren las rotaciones.