Skip to main content

El técnico azulgrana ha repasado la actualidad del equipo, así como los partidos más destacados y los nombres propios, en el espacio audiovisual del club. No ha querido hablar del próximo curso, mencionando que nunca piensa a largo plazo.

Ernesto Valverde ha atendido al medio del FC Barcelona para repasar lo que está siendo el actual ejercicio, donde se ha conseguido pasar a octavos de Liga de Campeones como primer clasificado, se lidera LaLiga y se está presente en la Copa del Rey. Los de la Ciudad Condal, como siempre que están en buen momento, aspiran a luchar por todos, pero este año es más necesario que nunca el título continental, por la espina clavada de la última campaña y romper la dinámica del Real Madrid, que ha ganado tres ediciones consecutivas.

Después de hablar de los partidos del Tottenham, la figura de Lionel Messi o de Ousmane Dembélé, entre otros, ha dicho lo siguiente sobre su futuro: "No pienso nunca en lo que es el largo plazo o el larguísimo plazo, porque igual dos meses es el larguísimo plazo para nosotros. (...) Lo que quiero es que todo el mundo esté bien y satisfecho con el trabajo que haces. Soy consciente, no nos vamos a engañar, no ganamos LaLiga y todo el mundo mira al entrenador. (...) Lo que intento es cumplir los objetivos".

uefa-champions-league-fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-fc-5c2caa22bb4b87ca0f000001.jpg

La etapa de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, que se extiende desde el curso pasado hasta, aproximadamente, la mitad del actual, ha tenido más luces que sombras, pero pese a ello no es extraño ver escepticismo entorno a su figura por el planteamiento que tiene, donde la vistosidad queda en segundo plano por detrás de los resultados. El extremeño se tiende a asociar con un estilo conservador y pragmático que nada tiene que ver con lo visto en otras etapas exitosas como las de Pep Guardiola o Luis Enrique en la última década.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!