By 90Min
January 03, 2019

El Real Madrid no ha podido culminar un partido que ha remontado tras empezar perdiendo y los locales han impuesto su ritmo en el segundo tiempo, empatando al final del envite con un estelar Santiago Cazorla, que ha anotado los dos tantos.


Thibaut Courtois (6'5): cumplidor. El belga no ha podido hacer nada en el gol de los locales, que ha llegado con un disparo muy bien ajustado de Santiago Cazorla. Previamente había parado un mano a mano y ha tenido un partido con poco trabajo pese al dominio amarillo. Duda en la salida en el tanto del empate, que ha llevado la misma autoría.

Marcelo Vieira (5): superado. El carioca no ha podido frenar a Samuel Chukwueze, que ha sido un puñal por la banda y tirando diagonales, requiriendo la ayuda de sus compañeros. En ataque, se ha sumado encontrando huecos en el segundo tiempo con un Villarreal más ofensivo en la presión. El tanto local ha llegado por una acción donde ha estado blando.

Sergio Ramos (7): secador. Todo lo que ha sufrido su compañero con el extremo nigeriano se ha podido ver en forma de calma por parte del andaluz, que ha conseguido anularle hasta el punto de reducir su aportación hasta hacerla ínfima. Deja demasiado espacio a Cazorla en el segundo gol.

Raphaël Varane (7'5): creciente. El partido ha comenzado con errores de atención por su parte, especialmente en los balones en largo a su espalda, pero el gol (1-2) le ha servido para meterse en el mismo y adelantar a su equipo a la postre.

Daniel Carvajal (6): plano. El primer tiempo ha dejado notables anticipaciones cuando el Villarreal intentaba salir con un juego directo al recuperar el esférico. Ha acompañado ataques, pero sin crear peligro con sus centros ni asociaciones. Bastante desapercibido.

Alex Caparros/GettyImages


Carlos Casemiro (7): trabajador. La salida dinámica de los amarillos le obligaba a tener un despliegue importante a la hora de correr hacia atrás que ha ayudado al equipo a mantener el equilibrio, aunque se ha sufrido más en el segundo tiempo sin poseer el esférico. Ha sido su primera titularidad desde que se lesionó el 11 de noviembre.


Toni Kroos (6'5): incómodo. La fuerte presión y valentía del Villarreal le ha obligado a ocupar posiciones muy próximas a los zagueros para ofrecer una salida limpia que no se ha visto demasiado. El hecho de que el balón no haya pasado demasiado por sus pies es una explicación de lo complicado que ha sido el día de hoy. Su centro ha originado el 1-2. Ha sido sustituido en el minuto 86 por Vinícius Júnior.

Luka Modric (6): desdibujado. La otra víctima del ahogamiento local ha sido el croata, que no ha tenido peso en el partido ni lo ha llevado en la sala de máquinas, ni siquiera acompañando desde la segunda línea. No ha aparecido para bajar las pulsaciones con el marcador favorable. Ha sido sustituido en el minuto 63 por Federico Valverde. 

Gareth Bale (5'5): discreto. El galés ha intentado aprovechar espacios cuando el Villarreal presionaba arriba o perdía el balón en campo contrario, pero sin éxito. Además, ha tenido que ser sustituido en el descanso por Isco después de notar molestias en el primer tiempo.

Alex Caparros/GettyImages


Lucas Vázquez (7): pulmón. El gallego ha tenido un gran trabajo sin balón, siendo efectivo a la hora de obstaculizar la salida de balón de los locales en el primer tiempo, algo que no se ha conseguido en el segundo donde se han visto superados. Un buen desmarque ha originado el tanto inicial, que ha llegado con un centro suyo. Ha podido sentenciar en una acción individual, pero Sergio Asenjo ha sido providencial.


Karim Benzema (7'5): decreciente. El primer tiempo ha sido bastante positivo para el galo, siendo el mejor de su equipo originando peligro en cuanto el balón pasaba por sus pies. Se ha encargado de empatar el partido poco después de recibir el primer tanto. Ha buscado portería y se ha asociado con Lucas Vázquez, pero ha caído tras el descanso, como sus compañeros.

Los cambios no han podido aportar ni control (Francisco Alarcón "Isco" en el 45 y Federico Valverde en el 63) para aplicar una pausa necesaria con el marcador favorable, ni una revolución en la parcela ofensiva (Vinícius Júnior en el 86) para tratar de conseguir los tres puntos. Otra vez más, los merengues tropiezan fuera de casa para estrenar el año en LaLiga y se queda cuarto a siete puntos del FC Barcelona. Por su parte, los locales recuperan sensaciones al haber dominado a los blancos y empatan con el Athletic Club en la zona que delimita el descenso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)