Skip to main content

El Mundial de Qatar 2022 sigue ganando enteros para convertirse en uno de los más polémicos de la historia. Además de que la competición deba de celebrarse en invierno, los problemas del país con los territorios que le rodean, con los derechos humanos y con el machismo, han añadido una ley que no gustará nada a los miles de aficionados que viajen a territorio qatarí para seguir a sus selecciones. 

El gobierno ha promovido una ley que se hace llamar “impuesto para el pecado” con el que han subido hasta el 100% de impuestos las bebidas alcohólicas. Las previas y las cervezas pueden llegar a salir a precio de oro líquido.

fbl-fifa-qatar-conference-infantino-5c2e345de2af72922c000001.jpg

El medio Sky Sport ha establecido a cómo se quedarán los precios de las bebidas alcohólicas con este impuesto y, la verdad, asustan. Podrían conseguir el Mundial con menos consumo de bebidas espirituosas de la historia. Una botella de ginebra asciende hasta los 304 riyals de Qatar, es decir, 73,30 euros. Para los menos entusiastas que apuestan por cerveza, el pack de 24 les costará 384 riyals, 92,6 euros.

Además, todos deben olvidarse de las terrazas, pues aunque sí que se permite beber en bares y restaurantes, está terminantemente prohibido hacerlo en público. Según parece, también permitirán, haciendo una excepción, que pueda beberse y comprar alcohol en las fanzone. Unas medidas que no gustarán a muchos.