By 90Min
January 03, 2019

Las historias de los equipos modestos que vienen de abajo y sueñan con plantar cara a los grandes equipos atrapan a cualquier aficionado al fútbol. Y en ocasiones los sueños se cumplen. Recientemente hemos visto casos de equipos que se han armado de valor y le han dado la vuelta a la situación logrando acabar con la hegemonía de los grandes equipos.


A continuación 6 equipos que vencieron a las circunstancias y lograron levantar un título contra todos los pronósticos.


Deportivo de La Coruña - LaLiga 1999/2000

Image by Estefanía Ramos


A finales de los 90 se comenzó a formar el Superdepor, una generación de futbolistas que llevaron al conjunto gallego a vivir la mejor etapa de su historia. El punto álgido llegó en la temporada 1999/2000 cuando conquistaron su primer y único título de Liga. 


El broche a esta gran etapa llegó en la temporada 2001/2002 tras derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey, en un partido conocido como el centenariazo al coincidir con la celebración de los 100 años del club blanco.


Valencia - LaLiga 2001/2002 y 2003/2004

Image by Estefanía Ramos

A principios de los 2000 fue el Valencia el que vivió una de las etapas más brillantes de su historia plantando cara a los grandes del fútbol español y también europeo. El conjunto che de la mano de Rafa Benítez dio la campanada hasta en dos ocasiones levantando el título de Liga en 2002 y 2004.


Antes de estas dos ligas el Valencia consiguió dos subcampeonatos de Europa (2000 y 2001) y en 2004 levantó su primer y hasta la fecha única Copa de la UEFA.


Once Caldas - Copa Libertadores 2004

Image by Estefanía Ramos

El 2004 fue un gran año para el Once Caldas. Tras haber ganado la liga colombiana por segunda vez escribieron su nombre en los libros de historia del fútbol sudamericano tras levantar su primer Copa Libertadores.


Esa fue la segunda que un equipo colombiano ganaba el torneo tras imponerse en la final a Boca Juniors en la tanda de penaltis, guiados por un Jhon Viafara que sería nombrado por la CONMEBOL mejor jugador de América ese año.


Grecia - Eurocopa 2004

Image by Estefanía Ramos

También a nivel de selecciones hemos visto más de una sorpresa, una de las más recordadas la protagonizó Grecia en la Eurocopa de 2004. Contra todo pronóstico la selección dirigida por Otto Rehhagel se plantó en la final donde se enfrentaron a los anfitriones. 


Era la segunda vez en el sorteo que Grecia y Portugal se veían las caras tras coincidir en la fase de grupos y en ambos enfrentamientos los griegos salieron victoriosos. De esta forma el equipo heleno se alzó con su primer y de momento único título internacional.


Atlético de Madrid - LaLiga 2013/14

DANI POZO/GettyImages

Hoy en día el Atlético de Madrid es uno de los equipos punteros de Europa y en la temporada 2013/2014 consiguieron dar la gran campanada y romper la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga Santander. Los hinchas rojiblancos colapsaron la fuente de Neptuno para celebrar que volvían a ser el mejor equipo de España.


Simeone armó un equipo sólido y prácticamente imbatible en defensa, y Diego Costa realizó su mejor temporada con 27 goles en Liga. En el último partido empataron 1-1 en el Camp Nou y conquistaron así el título de Liga 17 temporadas después.


Leicester - Premier League 2015/16

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

En la temporada 2015/2016 Claudio Ranieri logró que más de media Europa mostrase su simpatía hacia el Leicester y un trozito de nuestro corazón animaba a los foxes. Dos años antes el Leicester había conseguido ascender a la Premier League y en la temporada 2014/2015 evitaron el descenso de forma milagrosa.


En la temporada 2015/2016 Nigel Pearson fue destituido y Claudio Ranieri se convirtió en el entrenador del conjunto inglés. El veterano técnico supo sacar lo mejor de un grupo de jugadores encabezados por Jamie Vardy, Riyad Mahrez o N'Golo Kante que dieron la gran sorpresa de la temporada y alzaron su primer y único título de Liga escribiendo su nombre para siempre en la historia del fútbol inglés.


Este artículo está patrocinado por Creed II, próximamente en los cines. Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)