Skip to main content

Seguramente Malcom cuando eligió fichar por el FC Barcelona en vez de por la Roma este pasado verano supuso que tendría mucha más competencia en el club blaugrana, pero no se imaginó que a estas alturas de temporada habría jugado tan poco. El atacante brasileño llegó a cambio de 41 millones de euros y tras la mitad de la temporada sólo ha disputado 296 minutos repartidos en 9 encuentros oficiales en todas las competiciones (5 de Liga, 2 de Champions y 2 de Copa del Rey), o lo que es lo mismo, es el decimonoveno jugador en minutos jugados de la plantilla, por detrás de compañeros como Rafinha, Vermaelen o Munir.

Es por esto que varios equipos se han interesado en su disponibilidad en este mercado invernal. Primero llegó un interés procedente de la liga china y ahora ha sido el Everton el que se ha puesto en contacto para saber la situación del jugador, tal y como ha revelado el diario Marca. No en vano el club de la Premier fue uno de los que estuvieron interesados en fichar a Malcom este verano cuando militaba en el Girondins. Los 'Toffees' llegaron a poner sobre la mesa 35 millones de euros entonces.

Sin embargo, siempre según el citado medio, Malcom no parece muy por la labor de salir. El atacante dijo cuando llegó que está cumpliendo un sueño al jugar en el Barça y pretende alargarlo lo máximo posible. Además, confía en sus posibilidades y piensa que aunque ahora no esté jugando acabará convenciendo a los técnicos blaugranas como hizo en el Girondins. Y es que en Francia tampoco contó nada en sus seis primeros meses, pero acabó siendo un futbolista importante para su equipo.

fc-barcelona-v-cultural-leonesa-copa-del-rey-fourth-round-5c2df1a10b90742477000001.jpg

En este sentido, el jugador de 20 años permanecerá en el Barça hasta el próximo mes de junio y si su situación no cambia entonces sí que se replantearía un cambio de aires para el curso que viene. Pero ahora en el mercado invernal no quiere precipitarse y ha dejado claro que no se marchará del club catalán.