By 90Min
January 03, 2019

El Muñeco es uno de los mejores entrenadores del mundo. Desde que asumió, hace cuatro años y medio, ningún DT ganó más títulos que él.


"Pega la vuelta, no firmes en Newell's. Se acaba de ir Ramón Díaz". La charla telefónica la protagonizaron Enzo Francescoli, mánager de River, y el actual entrenador, que estaba camino a Rosario para arreglar su llegada a la Lepra. A partir de allí, la vida del Millonario cambió por completo.

Gallardo se ganó un lugar en la historia de River y del fútbol porque desde que asumió, allá en junio de 2014, ningún entrenador ganó más títulos que él: fueron 9 (10 contando el de Nacional de Uruguay). Sólamente Zinedine Zidane, en Real Madrid, y Massimiliano Allegri, en Juventus, conquistaron la misma cantidad de campeonatos que el Muñeco.

Gallardo le devolvió la identidad al club y lo colocó en los primeros planos internacionales. Algo similar a la era dorada de Boca al mando de Carlos Bianchi. La única diferencia es la cantidad de años que tardó el Virrey en levantar sus conquistas: comenzó su carrera con 35 años (igual que Gallardo) como entrenador en Stade de Reims (1984) y su primer título recién fue en 1993, cuando ganó el Torneo Clausura con Vélez.

Y a nivel clubes sólo el Madrid (10) y el PSG (14, aunque todos a nivel local en un fútbol sin demasiadas equivalencias) dieron más vueltas olímpicas que River desde julio del 2014. El resto de los clubes del mundo aparece por debajo: desde el poderoso Bayern Munich (8 títulos) hasta el subcampeón de la Libertadores.

Hasta los 42 años, Bianchi no había podido ganar ningún campeonato. Gallardo, en cambio, a esa edad, ya había triunfado 10 veces.

Los números del Muñeco realmente asustan y aún tiene hilo en el carretel. Por eso, sí se puede comparar con el Virrey.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)