Skip to main content

La jornada de ayer jueves 3 de enero, nos dejó dos auténticos partidazos. Por un lado, en Inglaterra el Manchester City se jugaba parte de su temporada ante el Liverpool de Klopp. De perder el partido, los de Guardiola e habrían situado a diez puntos del líder, el propio Liverpool. Nada más lejos de la realidad, los citizens se impusieron por 2 a 1 en un partido atípico para Pep Guardiola, ya que renunció a la posesión y jugó un fútbol  más directo. 

Por otro lado, Villarreal y Real Madrid jugaban el partido aplazado por el Mundial de Clubes correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga. El encuentro se saldó con un empate, que deja tocado al equipo merengue, a siete puntos del Barcelona, y sube la moral al conjunto groguet, que sale del descenso. El gran protagonista fue Santi Cazorla que anotó en liga siete años después. El asturiano abrió y cerró el marcador en una de sus mejores noches como futbolista. Después de una larga lesión que lo alejó de los terrenos de juego dos años y casi lo retira del fútbol, ayer Cazorla se sintió más vivo que nunca.

1060563 - Cazorla se merece un aplauso, un abrazo y una cerveza.
1060558 - Un poco de antiflor de Solari

El primer gol del Villarreal llegó pronto. En el minuto 4 Samu aprovechó una ya habitual desconexión defensiva de Marcelo para asistir a Cazorla que definió con mucha calidad, con el interior ajustada al poste izquierdo de Courtois.

1060532 - Real Madrid no había terminado de cantar feliz año cuando...

Las redes sociales bromearon con el siempre cuestionado Karim Benzema, que ayer anotó el gol que empataba a uno el partido. La nueva broma es que por fin el galo tiene más goles que Cristiano.

1060560 - Se reivindica el gato

La nota negativa del partido para el Real Madrid, más allá del resultado y la apatía de la segunda parte, fue la enésima lesión de Gareth Bale. El Galés se ha retirado ya 14 veces lesionado desde que es jugador del Real Madrid. El verdadero talón de Aquiles de Bale son las lesiones que nunca le han permitido cierta regularidad en el conjunto merengue.

1060539 - Cada vez que Bale cojea, un madridista sufre taquicardia

Por cierto, el Villarreal le hizo el pasillo al Real Madrid que llegaba al encuentro como campeón del Mundo. Luego ya se encargaron de devolverles a la realidad...

1060542 - El Madrid no tuvo que hacerse autopasillo

Este empate le duele a la afición del Madrid, pero por suerte existen los memes para darle un poco de risas al oscuro panorama.