By 90Min
January 04, 2019

El lateral del Real Madrid volvió a tener muchos problemas defensivos anoche en el feudo contra el Villarreal. Samuel Chukwueze le superó en repetidas ocasiones, necesitando ayudas de Sergio Ramos para salvar los muebles. Su capacidad ofensiva es innegable, pero la falta de repliegue y consistencia atrás le hace ser pernicioso para el equipo.

Marcelo Vieira lleva más de una década en la élite futbolística, desde que llegó al conjunto merengue procedente del Fluminense (6'5M) en verano de 2007. Más de once años en los que el internacional carioca ha mostrado incorporaciones al ataque que tantas alegrías han dado a la casa blanca, entrando como si fuese extremo y colocando buenos centros para sus compañeros.

Jasper Juinen/GettyImages


Sin embargo, la caída física hace mella en todos los jugadores con el tiempo y el de Río de Janeiro, que cumplirá los 31 años en el mes de mayo, cada vez sufre más para replegar en transición defensiva y para dar equilibrio ante extremos y carrileros muy rápidos, como fue el caso de anoche. Es por ello que creemos que debería dejar dicha posición a otro jugador y pasar a ocupar una más adelantada, donde libere responsabilidades defensivas.

Soccrates Images/GettyImages


Como extremo zurdo puede aportar todavía bastante, además de que los discretos rendimientos de Gareth Bale y Marco Asensio en dicha demarcación, más la entrada muy paulatina y con pocos minutos para Vinícius Júnior, no serían impedimentos para mantener la titularidad en otra parcela.


Esa liberación del flanco zurdo de la defensa permitiría tener aire fresco y renovado, sin la necesidad de recurrir al mercado de fichajes gracias a que Sergio Reguilón ha dejado buenas sensaciones en las oportunidades que ha tenido. El canterano, que cumplió 22 años en el mes de diciembre, necesita minutos para seguir progresando y este escenario sería idóneo para ello.


Soccrates Images/GettyImages


No obstante, este pensamiento es a corto plazo, puesto que alguna incorporación en lo que resta de ventana invernal, o de cara a la estival, en una de estas dos posiciones, trastocaría la idea que hemos querido mostrar en este artículo. El nombre de Eden Hazard, vinculado en repetidas ocasiones con la órbita merengue y con el deseo del propio jugador mostrado públicamente, podría ser un ejemplo de ello. También el de Alex Telles, lateral izquierdo del Porto, que fue asociado con los de la capital en el último verano y en el mes de octubre.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)