Skip to main content

El ex futbolista colombiano de 61 años sufrió un desmayo repentino mientras jugaba un partido de tenis y falleció.


No será horas sencillas para Radamel Falcao. Su padre, Radamel García King, falleció el jueves por la noche luego de sufrir un desmayo repentino mientras disputaba un partido de tenis en Santa Marta. El ex jugador de la Selección de Colombia fue trasladado rápidamente a la Clínica Mar Caribe, pero nada se pudo hacer por salvar su vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante, según el dictamen oficial.

"Recibimos con sorpresa y profundo dolor la partida de Radamel, un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes. Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo", expresó el abogado Álex Fernández, primo de Radamel García.

El padre del Tigre fue defensor y vistió las camisetas de Junior, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como en el Deportivo Táchira, de Venezuela. Además, formó parte del equipo colombiano que disputó los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Fausto Asprilla, símbolo de la Selección de Colombia también lamentó la partida de King y acompaña en el sentimiento a Radamel Falcao. "Lamento mucho el fallecimiento de tu señor padre, @FALCAO, y te acompaño en tu dolor a la distancia. Un abrazo mi hermano y mucha fuerza", escribio en su cuenta de Twitter. ¡Nosotros también te acompañamos, Tigre!