Skip to main content

El lateral izquierdo procedente del Sporting Cristal de la liga peruana, Marcos López, se convirtió en jugador del San José Earthquakes de la MLS, así lo dio a conocer la institución suramericana mediante un comunicado. 

El jugador de 19 años es uno de los refuerzos solicitados por el entrenador argentino Matías Almeyda que comenzará a dirigir a la escuadra californiana a partir de este 2019. 

El defensor tenía dos buenas ofertas, una de Colo Colo de Chile y otra con la franquicia de la Major League Soccer, y finalmente se decidió por la segunda. 

López debutó en el año 2016 con San Martín de Porres y un año después llegó al Sporting Cristal, en donde recientemente fue campeón y pieza clave de ese equipo. 

Además, su gran labor en la defensa con los celestes, le permitió ser seleccionado y tendrá la oportunidad de representar a Perú en el campeonato suramericano de la categoría sub 20, que se realizará del 17 de enero al 10 de febrero en Chile.

En el 2018, López participó en 23 partidos de la liga local y anotó cinco goles. La buena noticia para el Sporting Cristal es que pese a la salida del jugador, el equipo tiene derecho al 20% de lo que resulte de una venta a futuro.