Skip to main content

Todo es felicidad en el equipo de las Águilas del América y es que como todos sabemos, Miguel Herrera le dio la décimo tercera copa en la historia de los azulcremas y colocó al equipo como el más ganador del futbol mexicano; acción que sin duda llena de mucho orgullo a los aficionados americanistas.

cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c3150878b09074cff000001.jpg

Aunque este fin de semana dio inicio el Clausura 2019, el plantel dirigido por el "Piojo" pospuso el encuentro de la jornada 1 en contra de Necaxa, lo cual no fue un motivo para que no pudieran estar más cerca de su afición; ya que el día viernes, la Directiva del América se encargó de darnos una verdadera fiesta azulcrema.

Las tres escuadras campeonas del club (sub-17, femenil y primer equipo) se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula' y figuras como Oribe Peralta, y Miguel Herrera le dedicaron unas palabras a la afición.

El América ofreció entrada gratuita al evento donde se presentaron alrededor de 35 mil aficionados para celebrar el triplete del club y su más reciente título de liga.

Independientemente de la fiesta, en Coapa tanto jugadores y directiva ya se pusieron a trabajar y a preparar lo que será el siguiente torneo, ya que todos en el nido tienen en la mira el bicampeonato. 

Y es que como dijo el arquero Agustín Marchesín:

"Los títulos, la grandeza, la gente hablan por sí solos. América es el equipo más ganador, el equipo con más afición. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, no porque le ganes a Chivas, no porque juegues con Pumas te vas a salvar, los demás que nos miren como quieran, nosotros pensamos que el campeonato es lo más importante"

Es así como en el conjunto de las Águilas está prohibida la "Campeonitis" y aunque se dieron el lujo de celebrar con la afición es momento de pasar a la siguiente página y buscar el campeonato número 14, por que al América nunca se le van a dejar de exigir los resultados.