Skip to main content

Tranquilos, Gianluigi Buffon tiene cuerda para rato. El italiano se ha hecho con la titularidad de la portería del París Saint Germain y está demostrando que, pese a sus 40 años, sigue siendo uno de los guardametas más en forma del fútbol continental. Pese a esto, con una edad tan alta para practicar este noble deporte, al portero italiano se le ha pasado varias veces por la cabeza la idea de retirarse. Una de ellas la ha revelado en una entrevista en territorio francés.. Fue durante su larga etapa en la Juventus y un apellido fue el desencadenante de todo.

lilian-thuram-and-gianluigi-buffon-5c322c45af4940d209000001.jpg

Gianluigi Buffon reconoció que “cuando jugué contra Federico Chiesa por primera vez estaba desorientado. Era la primera vez que jugaba contra el hijo de un antiguo compañero. En ese momento pensé que había llegado la hora de retirarme”. El portero quedó impactado al jugar con el hijo de Enrico Chiesa, delantero con el que compartió plantilla en el Parma de finales de los 90.

fbl-fra-ligue-1-psg-training-5c322c3565857f3c77000003.jpg

Esto ya no afecta al cancerbero. Jugar contra el hijo de un excompañero o un exrival ya se ha convertido casi en algo habitual. Es de los pocos viejos rockeros que aguantan jugando en su generación y ha participado con muchos hijos. De hecho, al fichar por el París Saint Germain, ha compartido vestuario con el hijo de George Weah, delantero que tuvo en más de una ocasión enfrente durante la etapa del punta en el AC Milan.