Skip to main content

Desde su ausencia en el Mundial del 1978 en Argentina, Diego Armando Maradona es protagonista en todas las noticias. Entre 1982 y 1994 su fama se debió a sus increíbles actuaciones en las copas del mundo y a su histórico paso por el Napoli (y el resto de los equipos en los que jugó). Luego de que doping le salga positivo en el mundial disputado en Estados Unidos,  el ex futbolista empezó a ser más activo en la farándula y su nombre empezó a sonar más por lo extradeportivo. Hoy por hoy, Pelusa es entrenador de Dorados de la segunda división mexicana y, aparte de los alucinantes resultados que obtuvo durante el Apertura 2018, las ocurrentes frases del Diego lo tuvieron en el foco de todas las cámaras del mundo.

Los últimos días el entrenador fue noticia en México ya que no se presentó a los entrenamientos de su equipo (que estaba próximo a su debut en el Clausura) y no reportó los motivos. El día sábado se hizo público que el argentino se encontraba internado en la Clínica Olivos, aunque pocas horas más tarde recibió el alta. Como es de esperar, la salida de la institución estaba plagada de periodistas a los que el Diego les regaló apenas unos segundos, en los que alcanzó a tirar una frase que va a quedar en la historia.

Cuando los periodistas frenaron la camioneta, el acompañante abrió la ventana para dejar que Maradona se asome y se exprese. No fue la frase más poética que ha dicho el 10 en su vida y tampoco queda claro a quién fue destinada. ¿Fue un dardo para la prensa? ¿Quizás está molesto con los médicos que lo atendieron? Sea lo que sea, lo que dijo nos dejó atónitos a todos.

Horas mas tarde se lo vio celebrando el bautismo de el más pequeño de sus nietos que, al igual que su padre, su hermano y su abuelo, se llama Diego Maradona. En este ambiente, más distendido y familiar, se pudo ver a un Pelusa contento, fumando un puro y dejando claro que su salud está bien.

"No pasó nada. Fui a la clínica a hacerme resonancias. El amor no cambia: todos me desearon lo mejor. Voy por la revancha con Dorados". Se espera que Maradona llegue a los entrenamientos de su equipo a la brevedad y retomar la excelente tarea que venía haciendo hasta el momento.