Skip to main content

Enero es el mes de la Copa y esta semana regresa la competición con la ida de los octavos de final que se disputarán entre el martes y el jueves.

Martes 8 de enero

Las eliminatorias de octavos comenzarán el martes con único partido, el que enfrentará al Sporting de Gijón con el Valenciaa las 21:30 (beIN LaLiga). El equipo asturiano es el único superviviente de Segunda División en esta ronda después de haber eliminado al Eibar en dieciseisavos, mientras que el Valencia dejó en la cuneta al CD Ebro.

valencia-v-ebro-copa-del-rey-fourth-round-5c333903235b820d37000002.jpg

Miércoles 9 de enero

La jornada del miércoles comenzará con el Girona - Atlético de Madrid a las 19:30 (beIN LaLiga). El conjunto catalán ha llegado a estos octavos tras imponerse al Alavés en una eliminatoria de lo más igualada. Por su parte los rojiblancos eliminaron al Sant Andreu tras sentenciar la eliminatoria en el Metropolitano.

A las 20:30 se jugarán otros dos partidos. En el estadio de La Cerámica el Villarrealrecibirá al Espanyol (beIN LaLiga). El submarino amarillo se impuso en la anterior eliminatoria al Almería tras meterle 8 goles en casa mientras que los pericos tuvieron que remontar ante el Cádiz para colarse en octavos. El otro encuentro será el que enfrente al Getafe y al Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez (beIN LaLiga). Ambos conjuntos ganaron sus dos partidos ante el Córdoba y el Mallorca respectivamente para seguir avanzando en la competición.

getafe-v-real-valladolid-la-liga-santander-5c333939af4940617b000001.jpg

Se cierran los partidos del miércoles con el Real Madrid - Leganés a las 21:30 (beIN LaLiga). Los blancos quieren vengarse ante el mismo equipo que les dejó fuera de la competición en la pasada edición tras eliminar al Melilla mientras que los pepineros quieren volver a dar la campanada tras haber dejado en la cuneta al Rayo Vallecano.

Jueves 10 de enero

La jornada se completa el jueves con los tres partidos restantes. A las 19:30 comenzará en San Mamés el Athletic - Sevilla (beIN LaLiga). Los leones han mostrado en esta Copa su mejor versión tras imponerse al Huesca por un doble 4-0. Más tuvo que sudar el Sevilla para poder superar al Villanovense y colarse en estos octavos de final. El siguiente partido en disputarse será el Betis - Real Sociedad a las 20:30 (beIN LaLiga). Los verdiblancos se impusieron con comodidad ante el Racing y la Real Sociedad tuvo que pelear para dejar fuera al Celta de Vigo.

5c33387baf494018ff000030.jpeg

Concluye esta ida de octavos de final a las 21:30 (GOL) con el duelo entre el Levante y el FC Barcelona que hace pocas jornadas se enfrentaron en Liga. Los levantinistas alcanzaron esta ronda tras superar al Luga y quiere vengarse de esa dolorosa derrota ante los azulgranas. El equipo de Valverde se impuso en dieciseisavos a la Cultural y Deportiva Leonesa y quiere hacer historia en esta competición ganando su quinto título de forma consecutiva.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!