Skip to main content

Los últimos años Rodrigo Mora no estuvo bien físicamente. En mayo del 2017, luego de ganarle 3-1 a Boca en la Bombonera, se hizo pública una lesión en la cadera que lo dejaría fuera de las canchas hasta el próximo año, lo que despertó los rumores de su retiro. 

Pese a todos los pronósticos, el uruguayo se sumó a la pretemporada del plantel en enero de 2018 en Miami y trabajó muy duro para poder llegar a punto. Su esfuerzo fue premiado, ya que el 28 del mismo mes tuvo la oportunidad de disputar unos minutos frente a Huracán (0-1) y desde entonces empezó a tener una nueva oportunidad.

El charrúa fue el encargado de marcar de marcar el primer gol de River el la Libertadores (empate 2-2 con Flamengo en Brasil) y también jugó los 90 minutos ante Boca por la Supercopa Argentina (2-0). A partir de esta victoria en Mendoza frente al eterno rival, el rendimiento individual de todos los delanteros empezó a mejorar y a Mora le fue muy difícil superar el nivel de Scocco, Pratto o Borré, todos intratables.

fbl-libertadores-flamengo-river-5c330ebaaf49404d56000001.jpg

Más allá de esto, el uruguayo nunca se olvidó su rol de referente en el plantel y siguió esforzándose como el primer día para dejar tranquilo a Gallardo, que siempre supo que podía contar con él. No tuvo participación en las fases finales de la Copa Libertadores pero siempre estuvo alentando en el vestuario, guiando a los más jóvenes y amando los colores de la camiseta, como cuando se enamoró por primera vez.

Desde que el plantel de River volvió a Argentina empezaron los rumores sobre Mora. Se sobreentendía que el jugador no tendría mucho protagonismo en los planes de Gallardo para los próximos meses, por eso se empezó a vincular al futbolista con distintos clubes del futbol paraguayo y argentino. La noche del domingo fue él quien se encargó de desmentir todos los rumores y en la historia de su cuenta de Whatsapp (y luego en su Instagram) notificó que, a sus 31 años, colgará los botines y ya no jugará al fútbol.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida.El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo.Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad.Ya no puedo seguir jugando al fútbol.Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar.Me hubiese gustado retirarme de otra manera.Se que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar... Pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron SIEMPRE. ⚪️♥️⚪️"

El mundo River estará por siempre agradecido de todos los años que le dedicó el uruguayo al plantel y por todos los logros conseguidos. Recordemos que "Morita" estuvo presente en toda la era Gallardo, por lo que tuvo el placer de haber levantado una Copa Sudamericana, dos Recopas y dos Libertadores (una eliminando a Boca en octavos de final y la otra en la final). También hay que reconocerle que, con 41 goles, se ubica como el cuarto uruguayo con más goles en la historia de la institución (atrás de Francescoli, Walter Gómez y Alzamendi), nada mal. Se está retirando del plantel una leyenda que va a estar eternamente en los corazones de los hinchas.

¡Gracias Rodrigo!