Skip to main content

Como cada año, EA Sports, la empresa encargada de la famosa saga de videojuegos FIFA ha elegido a los 55 nominados para el equipo del año del Ultimate Team y han sido los aficionados los encargados de elegir el XI ideal del año.

Generalmente en el equipo del año son nombrados aquellos jugadores que más destacaron en su correspondiente posición. Algo característico también es la hegemonía europea en este equipo. Este año contamos con 4 jugadores del Real Madrid, Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric; 1 del Manchester United, De Gea; 1 del Liverpool; Van Dijk;  1 del Chelsea, Kanté; 1 del Manchester City, De Bruyne; 1 de la Juventus, Cristinano Ronaldo; 1 del Barcelona, Leo Messi y la gran sorpresa de este curso, 1 jugador del París Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Y es que cientos de personas ya ven a Mbappé al lado de Messi y Ronaldo, pese su su aún joven edad, 20 años. Mbappé está causando sensación. La causa ahora y la causaba hace un par de años, cuando de un día para otro, en diciembre de 2015 debuta con su ex equipo, el AS Mónaco. Una temporada más tarde fue el PSG el que se adelantó a Madrid, Barça y Manchester City y se hizo con el jugador por 180 millones de euros. Ahora, dos temporadas más tarde, Kylian ya es campeón del Mundo y domina la Ligue 1. Este curso suma ya 13 goles y 4 asistencias, números que están por encima de su compañero de equipo Neymar. Todo esto ha hecho que decenas de equipos vuelvan a suspirar por él.

La entrada del joven francés en el equipo el año no ha dejado indiferente ni al propio jugador francés, que dejaba patente su estupefacción en su cuenta oficial. Mbappé se compara con el luso y el argentino y se ve a él mismo como un bebé a su lado.