Skip to main content

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, cerca estuvo de no conseguir llegar a ser profesional. El central de 19 años reveló que un accidente de niño casi le obliga a colgar las botas.

fbl-fra-ligue1-rennes-toulouse-5c35e0d10b8913698e000005.jpg

Como muchos niños, Todibo también practicaba otro deporte además del fútbol, judo. Con 9 años, el joven de origen guyanés aun no se había decidido sobre que carrera tomar si la judoca o la futbolística cuando un accidente de tráfico estuvo cerca de truncar ambos sueños: "Era el 24 de mayo de 2010, tenía nueve años en ese momento. Saliendo de mi casa para ir al judo, crucé la carretera cuando un automóvil me derribó. Todavía tengo cicatrices de aquel accidente, pero ya forma parte de la historia", comentó Jean-Clair.

El accidente fue grave y el central, que en aquel momento contaba con tan solo 9 años sufrió varias roturas en su pierna izquierda desde la tibia al tobillo. La lesión le tuvo parada cerca de un año y su propio entrenador de aquel entonces, Dylan Greneche, reconoció no estar seguro de que pudiera volver a hacer deporte. “Honestamente, no estábamos realmente seguros de que alguna vez volvería a jugar al fútbol. Pero siempre ha tenido mucha tenacidad y en aquel momento lo demostró, a pesar de su corta edad”, apuntó Greneche.

10 años después, esa tenacidad es la que le ha permitido no solo volver a los terrenos de juego, sino llegar a ser profesional con el Toulouse y conseguir fichar por uno de los mejores equipos del mundo.