Skip to main content

La página especializada Club World Ranking publicó la lista de entrenadores del mes de enero: Valverde continúa al frente y Marcelo Gallardo escaló una posición desplazando a Diego Simeone. 


La consagración de River en la Copa Libertadores no sólo le permitió dar un salto al club, sino también a Marcelo Gallardo. Después del histórico triunfo conseguido en el Santiago Bernabéu, el Muñeco quedó a un paso de ser el mejor del mundo. 

La página especializada Club World Ranking publicó la lista de entrenadores del mes de enero y el de River quedó segundo, desplazando al Cholo Simeone al tercer lugar. En lo más alto se ubica Ernesto Valverde, director técnico de Barcelona.

Image placeholder title

Sin embargo, no son los únicos argentinos que figuran en la lista: Guillermo Barros Schelotto, por ejemplo, saltó al sexto lugar y sobrepasó la línea de Jürgen Klopp. Además, el Chacho Coudet esta noveno, sólo un pasito más arriba que Pep Guardiola. También figuran Ariel Holan (15°) y Mauricio Pochettino (20°)

¿Cómo se evalúa el rendimiento de cada DT? "Se calculan de forma idéntica y se emiten semanalmente. El cálculo se establece, igual que, por ejemplo, el ranking ATP, lo que significa que sólo los resultados de las últimas 52 semanas se tienen en cuenta", explica el sitio especializado. A su vez, aclara: "Los puntos se calcular de forma diferente para partidos nacionales e internacionales".