Skip to main content

El Real Madrid se ha decidido a apostar al 100% por Brahim. Los blancos están convencidos que el malagueño, que ha llegado procedente del Manchester City, es un jugador de presente pero, sobre todo, de mucho futuro. Por ello han querido atarle con una cláusula desorbitada que se sale incluso de los precios del mercado loco actual. El futbolista ha firmado hasta 2025 con una cláusula de 750 millones de euros. Una cifra que, a día de hoy, no es viable para ningún club del mundo, tanto por ingresos como por el famoso Fair Play Financiero.

presentation-brahim-diaz-at-real-madrid-5c34d0cb60a2758a2a000019.jpg

Está cláusula impulsa a Brahim Díaz hasta las primeras líneas de pago de cláusulas del Real Madrid. Su sueldo todavía no es de estrella pero lo que deberá abonar para salir sí lo es. El futbolista está por encima de cracks españoles de la talla de Asensio o de Isco, también malagueño. La cláusula de estos dos futbolista es de 700 millones de euros, cincuenta menos que la del nuevo jugador. También es superior a la de un jugador básico del primer equipo como Kroos. El alemán posee una cláusula de 500 millones.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5c34d0b6653c7b3290000010.jpg

La apuesta por Brahim Díaz puede recordar a la de Dani Ceballos. Los blancos pujaron duramente por el centrocampista y demostraron tener mucha confianza en él y su capacidad de progresión. Sin embargo, las cláusulas de un jugador y otro son dispares. Mientras la de Brahim, como ya sabemos, es de 750 millones de euros, la del ex del Real Betis es de 500 millones, 250 menos. También cabe tener en cuenta que, en el panorama europeo, Brahim Díaz ha tenido muchos más pretendientes que el centrocampista.