Skip to main content

La enfermería del Santiago Bernabéu no da abasto. Esta mañana, el Real Madrid ha anunciado a través de sus redes sociales que Courtois se ha lesionado. El belga se une a la lista de bajas junto con Asensio, Marcos Llorente, Gareth Bale, Mariano y el recientemente lesionado Toni Kroos. Los blancos, a través de sus web oficial y de sus redes sociales, han confirmado que e guardameta se ha sometido a pruebas médicas y está lesionado. Está pendiente evolución.

En el parte médico, el club blanco asegura que, tras realizar pruebas con el servicio médico del Real Madrid, “se le ha diagnosticado una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo”. Desde el club no se han atrevido a estimar un tiempo de baja y aseguran que dependerá de su evolución el regresar antes o después. En una lesión muscular de este calibre, el futbolista suele estar de baja alrededor de 10 días. Se perdería el encuentro los dos partidos de Copa frente al Leganés y el de Liga contra el Real Betis. Podría estar disponible para defender la meta blanca el sábado 19, en el importantísimo duelo que enfrentará al Real Madrid con el Sevilla.

La lesión de Courtois vuelve a abrir la puerta de la titularidad a Keylor Navas. El guardameta costarricense tenía asegurado el puesto en los partidos coperos pero la baja del belga le hará vestirse de corto en el Benito Villamarín y puede que también contra el Sevilla. Los duelos contra los equipos sevillanos son su gran oportunidad para demostrar que sigue en forma y que está dispuesto a pelear por un puesto con Courtois, más aún tras su renovación.