Skip to main content

Una vez más, el fichaje de un futbolista del Real Madrid trae cola en redes sociales. La evolución de las tecnologías y la disponibilidad de las hemerotecas permiten volver hacia atrás en el tiempo para rescatar imágenes y declaraciones de hace años. Tras el fichaje de Isco Alarcón hace ya unas cuantas temporadas, salieron a la luz fotografías del futbolista con camisetas del FC Barcelona, máximo rival madridista, o datos como que el malagueño le había puesto un nombre a su perro de lo más familiar en Can Barça: Messi.

presentation-brahim-diaz-at-real-madrid-5c35ea5c7236025efa000001.jpg

Ahora con el fichaje de Brahim Díaz vuelve a suceder lo mismo. El nuevo refuerzo madridista tiene muchas cosas en común con Isco, desde su Málaga natal y su paso por el club malacitano, durante más o menos tiempo, hasta un juego vistoso y repleto de clase por el que más de una vez han llegado a compararles. Además, teniendo en cuenta su pasado, hay que sumarle una afinidad hacia el club blaugrana que primero Isco y ahora Brahim deberán dejar atrás para centrarse exclusivamente en el Real Madrid.

Hablábamos de las fotos de Isco vistiendo la elástica culé y de su perro Messi, pero ¿por qué decimos que Brahim es del Barça? La mayoría de grandes clubes y aficionados al fútbol descubrieron al malagueño en un torneo de fútbol base que celebró en Cádiz en 2011, allí comenzó una guerra entre el FC Barcelona y el Manchester City por llevarse a la sensación de esa competición, y los ingleses salieron vencedores.

Durante la celebración del campeonato, que siempre ha sido conocido como el torneo de Brunete, aunque durante años no se ha celebrado allí, son muchos los medios que siguen la actualidad y en una entrevista con Brahim, que tenía tan solo 11 años, dejó las cosas claras. El periodista del Chiringuito, Quim Domenech (ferviente seguidor culé) le preguntó si prefería el equipo merengue o el culé, y la respuesta fue clara: Barça. Y posteriormente otra pregunta típica: ¿Quién es tu ídolo?, cuya respuesta fue 'Messi'. 

Estas son las declaraciones que han salido por el momento, unas palabras que seguro no gustarán en algún sector de la afición blanca. Unas respuestas que nada tienen que ver con lo dicho por el propio Brahim en su presentación, cuando aseguró que su único destino si salía del Manchester City era el Real Madrid.