By 90Min
January 10, 2019

Augusto César Lendorio ya no es el presidente del Deportivo A Coruña pero continúa siguiendo la actualidad del club gallego como un aficionado más. Tal vez uno algo especial, pues durante muchos años ha ocupado la silla de primer mandatario del club. 


El pasado fin de semana terminó enfadado por un choque en el que su equipo se atascó contra un Lugo que terminó jugando con nueve jugadores. No pudieron pasar del empate a cero. Víctima de este enfado, comenzó a reflexionar y llegó a una conclusión: hay que cambiar el tiempo del fútbol. Los partidos deben pasar a ser de 70 minutos de tiempo efectivo.

“Yo propondría que la duración de los partidos fue de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos de juego efectivo”, resaltó el gallego. Argumenta que propone este cambio porque así “se ayudaría de forma especial al árbitro” ya que “desaparecería la deliberada pérdida de tiempo, las lesiones simuladas…” Con un reloj de tiempo efectivo “al llegar el cronómetro a cero, señalaría el final del encuentro… aunque el atacante estuviese a punto de poder conseguir un gol. Nadie lo discutiría”.

Lendoiro siguió sus críticas señalando que “el actual reloj del fútbol, que no contenta a nadie, no solo está estropeado, sino que está agotado, no tiene arreglo. Es necesario cambiarlo y más con la llegada de las nuevas tecnologías”. Cree que esta medida sería beneficiosa para árbitros y aficionados. Además, con esta medida terminaría la presión al colegiado por beneficiar o no a un club con el descuento añadido.

Michael Steele/GettyImages


En el comunicado, el ex presidente del RC Deportivo, también quiso aclarar que no es ninguna queja para el árbitro del choque ni para el Lugo, pues considera que “el arbitraje estaba siendo duro para los intereses lucenses” y que “cuatro minutos de prolongación no contentaban demasiado a los locales”. Esos minutos eran tiempo sobrado para que los herculinos pudieran marcar pero no lo consiguieron. Pese a esto, de ahí reprochó que “de los cinco minutos y medio alargados tan solo se jugaron –lo he comprobado cronómetro en mano- un minuto y dieciséis segundos de tiempo efectivo”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)