Skip to main content

El Barcelona ha perdido por 2 goles a 1 en el partido de ida de octavos de Copa del Rey ante el Levante. Pese a no haber si quiera empatado, no es mal resultado teniendo en cuenta que la vuelta es en el Camp Nou, donde podría remontar sin muchos problemas. 

CILLESSEN: 7. Sin duda alguno de los más o el más destacado del Barcelona. Hizo tres paradas salvadoras que evitaron que el Barcelona se llevara más goles y llegue muy tocado para el partido de vuelta.

CHUMI: 4. Es cierto que es aún un futbolista del Barcelona B, pero el nivel que ha demostrado hoy es bastante pobre. Muchos pedían que se incorporara él en el primer equipo tras la baja de Umtiti, pero está claro que no tiene la talla aún.

MIRANDA. 5. Como en general la defensa del Barça ha demostrado un bajo nivel en el día de hoy. Como lateral izquierdo no se incorporó con gran asiduidad al ataque y en defensa no destacó mucho. Fue cambiado en el minuto 46 por Sergi Roberto.

JEISON MURILLO: 6. Posiblemente de la defensa haya sido el más destacado, sin hacer un gran partido igualmente. Fue el encargado de comandar la zaga del equipo, pero no pudo evitar los goles del Levante.

SEMEDO: 5. No rindió al nivel esperado de él. Se intentó incorporar al ataque, aunque sin excesivo éxito, y en defensa apenas se le vio.

ALEÑÁ: 5. Al igual que el resto de canteranos hoy, Aleñá no ha estado al nivel de todo un Barcelona. Es posible que no tenga l confianza en sí mismo por la falta de minutos, pero ha debido demostrar más hoy.

levante-v-fc-barcelona-copa-del-rey-round-of-16-5c37c468dc76b14397000004.jpg

VIDAL: 7. Garra. Junto a Cillessen, el mejor del Barcelona hoy. Destacó por su gran garra en el centro del campo, y se vació en él, como siempre acostumbra a hacer el chileno.

BUSQUETS: 6. Es evidente que este no es el Busquets de otros años, y tiene que seguir mejorando su nivel, pero hoy o ha sido de los peores del equipo.

COUTINHO: 6. Pese a no estar a su mejor nivel, ha mejorado con respecto a sus anteriores partidos. Ofensivamente fue posiblemente el que más peligro generó del equipo, de hecho marcó el gol de penalti, pero no fue suficiente para al menos empatar.

DEMBÉLÉ: 6. Es cierto que Dembélé no ha jugado en un puesto que es el suyo, ya que ha jugado de 9 y no de extremo, pero pese a ello ha hecho un partido bastante flojo, sin hacer esas carreras y jugadas a las que nos tiene acostumbrado.

MALCOM: 5. Se podría decir que Malcom no ha aprovechado su gran oportunidad de oro para brillar, pero hay que comprender que la falta de confianza ha podido afectar en su rendimiento.

Sergi Roberto (5) fue uno de los cambios, pero al jugar en el lateral izquierdo no pudo demostrar su nivel, ya que su puesto ideal es en el mediocampo. Denis Suárez (7) entró en el minuto 67 por Malcom, y jugó bastante bien, provocando un penalti y generando mucho peligro. Lenglet (6) entró en el 58 por Chumi, que dio un rendimiento muy pobre, y mejoró su nivel.