Skip to main content

En el conjunto francés no ha sentado nada bien el modo de actuar del club azulgrana en el fichaje del central y su presidente ha cargado contra el Barça en una entrevista para el diario L'Équipe.


El FC Barcelona se ha ganado un nuevo enemigo, el Toulouse. Tras anunciar el fichaje de Jean-Clair Todibo que se incorporará a la entidad azulgrana a partir del 1 de julio, el presidente del club francés, Olivier Sadran, ha criticado al conjunto español por las formas que han empleado en el Barça a la hora de manejar la operación, negociando directamente con el jugador sin contar con el club francés.

Y es que el máximo mandatario del Toulouse ha reconocido que se enteró del fichaje de Todibo por el Barcelona a través de la prensa y llegó a calificar al club azulgrana como arrogante: "El jugador ha estado mal asesorado y el Barça tampoco ha estado a la altura. Viniendo de un gran club no es muy glorioso, aunque jurídicamente tenían derecho a hacerlo", manifestó en una entrevista para L'Équipe.

fbl-fra-ligue1-rennes-toulouse-5c3723bddc76b1b95f000076.jpg

No obstante, Sadran admitió que desde el club le podrían haber ofrecido antes un nuevo contrato pero que no lo hicieron por la poca experiencia que tenía el defensa: "Es un jugador que tiene mucha calidad pero que casi no tiene experiencia", añadió.

Todibo finaliza su contrato con el Toulouse en junio de este año por lo que una vez que comenzó 2019 ya era libre para negociar con cualquier equipo. El central tenía múltiples ofertas de otros clubes de Europa pero en el diario francés destacan que el defensa sólo quería jugar en el Barcelona. Así pues, Todibo será nuevo jugador azulgrana a partir del 1 de julio, aunque el jugador quiere hacer todo lo posible para aterrizar en el Camp Nou en este mismo mercado y llegará como libre. Los azulgranas tan sólo tendrán que pagar 400.000 euros en concepto de los derechos de formación.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!