By 90Min
January 10, 2019

Marcelo Gallardo, el verdugo de Boca, ídolo de River como jugador y director técnico. El "muñeco" es querido por todo el pueblo riverplatense y no es para menos. A continuación, todos los títulos que ha ganado como jugador y cómo el hincha se sintió identificado rápidamente con su estilo al mando del equipo.


Asumió como DT de River en junio del 2014 y comenzó su era gloriosa en el "millo". Ese mismo año, obtuvo la Copa Sudamericana y meses después la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo. Al año siguiente, conquistó la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana frente a Independiente de Santa Fé. 


En el año 2016, River levantó su primera Copa Argentina ante Rosario Central por cuatro a tres. En el año próximo, obtuvo nuevamente la Copa Argentina ante Atletico Tucumán. En el 2018, llegaría su mejor año sin lugar a dudas. En Marzo, supera a Boca en la Supercopa Argentina y a fin de año, vuelve a eliminar a "los primos" en la final de la Copa Libertadores. Esta hazaña quedará en la memoria de todos los hinchas riverplatenses, Gallardo tocó el cielo con las manos por segunda vez como DT. 

Diego Alberto Haliasz/GettyImages

A la hora de destacar los partidos más trascendentales de esta época dorada, podemos afirmar que ha sido el verdugo directo del "Xeneize". ¿Por qué? Fueron cuatro eliminaciones las que sufrió Boca en instancias de "mano a mano". Todo comenzó allá por el 2014, semifinales de la Copa Sudamericana del mismo año, River accede a la final luego de un remate de media distancia de Leonardo Pisculichi en el estadio Monumental que desató la locura de los hinchas. La ida, se disputó en La Bombonera y terminó sin goles. 


En la vuelta, River comenzaba a dar vuelta cierta parte de la historia. Finalizó 1 a 0 con ese gol inolvidable de "Piscu". Al año siguiente, se jugaban los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida en el estadio antonio vespucio liberti, finaliza 1 a 0 con gol de Carlos Sanchez de penal. La vuelta, un capítulo "negro" del fútbol argentino que posteriormente se volvería a dar. Se jugaron los primeros 45 minutos del primer tiempo, el partido estaba igualado. Los jugadores de River sufrieron agresiones por parte de algunos hinchas. Les arrojaron gas pimienta lo cual, el partido se suspendió y Conmebol le otorgó el pase a River a los cuartos de final de la Libertadores.


En Marzo de 2018, se volverían a ver las caras en otra instancia de eliminación directa, esta vez por una Copa nacional, de menor importancia pero no le quita mérito al ganador. El conjunto de Marcelo Gallardo se impone por dos tantos contra cero. El "Pity" Martínez de penal, e Ignacio Scocco sentenció el partido para el "Millonario". Por último, la más reciente, la que nunca se olvidará en la historia del fútbol mundial, la final de la Copa Libertadores 2018. La ida en La Bombonera finalizó 2 a 2 y la vuelta se disputó en el Santiago Bernabéu ya que los jugadores de Boca sufrieron piedrazos por parte de hinchas de River cuando realizaban el transcurso al estadio Monumental. 


Lo cierto, es que el conjunto "riverplatense" se impuso por tres a uno. Darío Benedetto abría el marcador para el "Xeneize" justo antes de ir al entretiempo. En el complemento, la historia cambió. River fue River, el River sólido de Gallardo, el ingreso de Quintero, le dió frescura al equipo y para coronarse, estampó un zurdazo inatajable. Sobre el final, Martinez convierte el último gol del partido, esa corrida quedará para siempre en la memoria de los hinchas "millonarios".


Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages

Marcelo Gallardo, el encargado de rejuvenecer a River. El encargado de devolverle el estilo que el club no encontraba. Con cada plantel, potenció a sus jugadores, potenció a juveniles y nunca con abundancia de jerarquía, sin embargo, trató de encontrarle la vuelta al equipo. Aún así, con las ventas que ha hecho el club, supo reponerse y "sacarle el jugo" a cada uno de sus dirigidos en estos 4 años y medio que lleva al mando del club. 

Habrá que ver si continúan los éxitos, lo cierto es que este hombre le devolvió la ilusión, la confianza y la felicidad al hincha.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)