Skip to main content

La carta bajo la manga que tenía Azul Azul se dio a conocer de forma sorpresiva para la tan anhelada casa del Club Universidad de Chile, que pese a ser el equipo de mayor convocatoria de hinchas en todo Chile, no cuenta con su propio recinto deportivo.

El martes pasado en distintos artículos de La Tercera y El Mercurio (medios chilenos) apareció una vez mas la idea de la promesa que le quita el sueño a muchos hinchas de Universidad de Chile. Hablamos del estadio propio que según palabras de Carlos Heller se hará realidad antes de finalizar su mandato.

Si bien es una promesa que aún no se ha podido cumplir, gestiones en torno al estadio se han realizado y según reveló La Tercera, San Bernardo correría con la mayor ventaja para construir el anhelado recinto.

Según se detalla tres sería los lugares para albergar el coloso:

1- En las faldas del cerro Chena al costado del parque metropolitano sur.

2- En catemito ubicado un poco más al sur del cerro Chena antes de llegar al Mall Plaza Sur.

3- Las Acasias correspondiente a un sector industrial de la comuna.

Si bien los tres lugares son bien evaluados, la última palabra la tendrá el municipio de la comuna, quienes seguramente se guiarán por la respuesta de los habitantes.

Sin embargo, pese a todos los rumores de la prensa escrita, lo que no se mencionó es que Azul Azul mediante Carlos Heller se adjudicó los terrenos al costado del parque metropolitano sur, algo que nunca había hecho la concesionaria desde que adquirió los permisos para construir el Centro Deportivo Azul.