By 90Min
January 10, 2019

El futuro de Ernesto Valverde continúa todavía en el aire. El 'Txingurri' sigue sin renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, y el FC Barcelona se está impacientando puesto que tiene que realizar la planificación deportiva de la temporada que viene. En este sentido, el club blaugrana necesita saber cuanto antes si tiene que ponerse a buscar un nuevo técnico para el curso 2019/2020 o no.

Ahí es donde entra en escena Xavi Hernández. Todo el mundo da por hecho que el ex centrocampista del Barça acabará siendo tarde o temprano entrenador del primer equipo. Pero lo que ha revelado el diario Sport recientemente es que, si el club azulgrana y el actual jugador del Al Sadd se pusiesen de acuerdo, Xavi podría entrenar al Barça incluso la próxima temporada.

Todo esto sería posible debido a que está previsto que el futbolista obtenga el título de entrenador que le acredita para poder entrenar clubes de Primera División y del resto del mundo para primeros del mes de julio.

Actualmente, Xavi es poseedor del llamado Diploma Avanzado, licencia que le permite entrenar en la Liga Nacional Juvenil o en categorías de ámbito regional. Para poder entrenar al Barça, el futbolista necesita la licencia UEFA Pro, también conocida como Diploma Profesional de entrenador o técnico de grado superior. En este sentido, el curso para obtener este título en el 2019 comenzará el 23 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y Xavi es uno de los que ya se han inscrito según el citado diario.

Pese a que el curso requiere una parte teórica y un periodo de práctica de seis meses, el catalán podría convalidar esta segunda parte puesto que en el Al Sadd, además de ser jugador, lleva tiempo siendo entrenador de las categorías inferiores. Por tanto, si todo va como debería, Xavi será entrenador de élite a partir del 1 de julio y podrá entrenar al Barça.

Todo parece todo un poco precipitado, pues el centrocampista catalán tiene contrato hasta 2020 con el Al Sadd y llegaría sin experiencia en los banquillos. La idea más lógica sería que a partir de la próxima temporada tomase los mandos de un equipo inferior o incluso del Barça B, y poco a poco fuese cumpliendo los pasos previos para poder triunfar algún día en el primer equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)