Skip to main content

Paco Alcácer está triunfando en la Bundesliga. El valenciano se ha convertido en el hombre gol del Borussia Dortmund. Pese a que no es titular indiscutible, en muchos partidos termina mojando. De hecho, en el torneo liguero, ha marcado 12 goles en 12 partidos y posee una media de gol cada 42 minutos. Su estancia allí está siendo muy positiva para el delantero. Hasta ha aumentado su valor de mercado de 15 a 40 millones de euros. Sin embargo, no olvida Barcelona ni su falta de oportunidades con Valverde. Nunca tuvo oportunidad de arrebatarle el sitio a Luis Suárez.

El futbolista declaró que pasar de los blaugranas al Borussia es “un cambio importante porque, al final, pasar de en Barcelona, en dos años, no jugar, prácticamente, cinco partidos seguidos a venir aquí y jugar mucho más, pues el cuerpo se tiene que adaptar. Se tiene que volver a adaptar a jugar tanto, a hacer mucho esfuerzo en poco tiempo. Al final, es el proceso que estamos teniendo estos primeros meses”.

Un mensaje que, pese a no ser un ataque claro al Barcelona, sí que lleva cierto reproche por parte del punta. Alcácer está convencido de que de haber tenido continuidad y participar más activamente en el equipo, podría haber mostrado su verdadero nivel y no haber tenido que salir por la puerta de atrás.