By 90Min
January 11, 2019

A muchos sorprendió el hecho que las Chivas Rayadas de Guadalajara hayan llegado a un acuerdo con Tv Azteca para que la televisora del Ajusco transmitiera los partidos del rebaño como local para este clausura 2019.

Jam Media/GettyImages


Pero los primeros números que arrojan los espectadores según cifras de Ibope hacen ver que el acuerdo beneficia a ambas partes ya que el primer partido de Chivas como local con Tv Azteca tuvo más de 10 millones de espectadores, siendo el partido más visto en la jornada 1 del Clausura 2019.

Sin embargo el periodista Ignacio El Fantasma Suárez informa que en Televisa no cayó del todo buen esta decisión del Rebaño de regresar a la televisión abierta y con el rival TV Azteca por lo que el club tendrá una penalización de parte de Televisa.

El contrato que firmó Chivas con el Tv Azteca es pequeño ya que apenas es por dos torneos, es decir, todo el año 2019 aunque con la posibilidad de renovar con los del Ajusco. Pero hay que recordar que Chivas sigue siendo transmitido por TDN, canal que pertenece a Televisa, y que de ahí la televisora hará válida una cláusula la cual perjudica al equipo tapatío.

Esta cláusula establece que la directiva de Chivas deberá pagar a Televisa, ya que se estipulaba que en caso de que el rebaño firmara derechos  con una empresa de televisión abierta diferente, deberá resarcir los daños y prejuicios que esto le ocasionaría ya que Televisa tenía los derechos de transmisión con TDN todo el 2019, es decir, el mismo tiempo que Tv Azteca transmitirá a las Chivas.

Pero esto no sería todo pues como TDN ya no tiene la exclusividad de los partidos del rebaño como local en televisión es muy probable que dicha televisora no pague un sólo peso a Chivas por transmitir sus partidos por TDN y el dinero que reciba de parte de Tv Azteca y Multimedios se verá reducido ya que no cuentan con el termino de exclusividad que sí tenía TDN lo cual baja considerablemente el pago.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)