Skip to main content

En los últimos años el Pachuca ha demostrado que tiene una de las mejores canteras del fútbol mexicano, incluso podría decirse que superó a PumasChivas y Atlas, pero al final de cuentas lo más importante es que el fútbol mexicano crezca y dicho club ha logrado hacerlo al formar jóvenes de gran proyección.

Simplemente se debe ver lo hecho por los Tuzos en años recientes, formaron grandes equipos, ganaron campeonatos y han sido formadores de grandes talentos como Luis Montes, Carlos Peña, Héctor Herrera, Paul Aguilar, Fausto Pinto, Leobardo López, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre, Rodolfo Cota, Jaime Correa, Rodolfo Pizarro, Octavio Valdez, Luis Ángel Landín, Víctor Guzmán, Marco Bueno, entre otros más.

Gran parte del éxito que han tenido los hidalguenses ha sido por su cabeza principal, Jesús Martínez, quien a diferencia de otros dueños no les cierra las puertas a sus jugadores para que puedan cumplir el sueño de aventurarse en Europa, tal como ya lo hicieron varios de los mencionados y que incluso atraviesan un gran momento con el PSV Eindhoven o el Porto, no obstante, su plan es todavía ambicioso pues en estos momentos ya tiene algunos candidatos para exportar.

Por ahora el dueño de Grupo Pachuca aseguró que uno de los más próximos a irse es El Pocho, de gran regularidad en la Liga MX y recientemente convocado a la Selección Mexicana, sin embargo, hay otros tres en los que confía plenamente y ya los ve del otro lado del charco: Aguirre, Miguel Tapiasy Francisco Figueroa.

“Los próximos en salir (a Europa) con un proceso son Erick Aguirre, Miguel Tapias y Francisco Figueroa. Ellos son los tres prospectos. Traemos muchísimos chavos, es una gran camada”, reveló el empresario a ESPN.

De los tres, Aguirre es el más conocido pues ya tiene mucha experiencia en la Primera División, tanto que ya fue convocado al Tricolor a sus 21 años y fue tentado por Tigres en el mercado invernal, después viene Tapias, de 22 años, que en estos momentos el técnico español Paco Ayestarán le está brindando la oportunidad de ser titular en la zaga central; finalmente, Figueroa tiene 19 años y tiene cualidades similares al Chucky y al Pocho, por lo que es un creativo talentoso.

Por ahora no hay fecha de partida para estos talentos pero así como se fueron repentinamente El Muñeco Diabólico, Guti y ahora Diego Laínez, nos podríamos sorprender durante el presente año cuando veamos sus nombres transferidos a algún cuadro europeo europeo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!