Skip to main content

El Levante dio la sorpresa ayer al imponerse al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los granotas cuajaron un gran partido en que cual ejecutaron una presión alta de la que el Barcelona no sabía salir. Los azulgranas perdieron una cantidad elevadísima de balones, algo muy poco habitual en los de Valverde. El Levante aprovechó esta situación y en los primeros 20 minutos ya ganaban por 2 a 0.

1061069 - El Barça en el Ciutat de Valencia

La alineación de Valverde de entrada sorprendió a todos. Se esperaban rotaciones pero en ningún momento se contemplaba la posibilidad de ver a Murillo y a Chumi juntos. Se esperaba uno de los dos junto a Lenglet. Pero Valverde, valiente optó por el canterano y el recién incorporado Murillo. El experimento no salió muy bien. A la media hora, los dos centrales tenían tarjeta amarilla y en el descanso Chumi fue sustituído por Lenglet. 

1061086 - Los centrales del Barça ni se conocían
1061082 - No hagas debutar a defensas colombianos contra el Levante

Otra de las anécdotas de la primera parte fue una polémica entorno a Sergio Busquets. En la ejecución de un saque de esquinar de los granotas, Chema, supuestamente golpeó a Sergio y a Cillessen que salieron despedidos. Posteriormente las imágenes mostraron que no había nada. Una pena.

1061100 - Grandísima actuación de Busquets
1061074 - Alguien que REVIVA al Barça

Ernesto Valverde dejó fuera de la lista a jugadores imprescindibles como Leo Messi, Pique, Suárez o Rakitic. Con el 2 a 0 en contra se echaron de menos a estos futbolista aunque hubo un actor inesperado, Denis Suárez. Sin embargo, en las redes ironizaban con la o convocatoria de Rakitic. El croata parece haberse convertido en un intocable para el Txingurri,  pesar de que haya cuajado algún que otro mal partido.

1061053 - Mientras tanto, en el hotel de concentración...
1061027 - Mientras tanto Valverde

Por suerte para Valverde, el Levante no sentenció el partido y el Barça despertó a tiempo con una genialidad de Denis Suárez, provocando un penalti que ejecutó un apagado Coutinho. Este resultado lo deja todo abierto para la vuelta.