By 90Min
January 13, 2019

Una vez pasada la fase de grupos de la presente edición de la Champions League llega lo más bonito de la competición, es decir, la ronda eliminatoria. Los 16 mejores equipos se enfrentan entre sí a doble partido por ver quién será el mejor equipo de Europa esta temporada.

En este sentido y para homenajear el estreno de Creed 2, que se estrenará en España el próximo día 25 de enero, vamos recordar cuáles fueron los mejores 'combates' sobre el terreno de juego en la Liga de Campeones de los últimos años.


Borussia Dortmund vs Málaga (2012/13)

PATRIK STOLLARZ/GettyImages

El Málaga ahora está disputando la Segunda División tras unos años de mala gestión, pero en la campaña 2012/13 estuvo a punto de hacer historia clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones. Y es que se enfrentaba en cuartos de final al Borussia de Dortmund de Klopp, Reus, Gotze, Lewandowski y compañía y estuvo a pocos minutos de asaltar el Signal Iduna Park.


Tras la ida en Málaga en la que el partido quedó empate a cero, en la vuelta se vivió un auténtico intercambio de golpes. El conjunto español llegó a ir ganando por 1-2, pero los alemanes consiguieron remontar la eliminatoria en los últimos 9 minutos.


Mónaco vs Real Madrid (2003/04)

BORIS HORVAT/GettyImages

El Real Madrid vivió un varapalo tremendo en la temporada 2003/04 en la Champions League. Ese año acababa de aterrizar David Beckham, que se sumó al elenco de galácticos entre los que estaban Figo, Zidane y Ronaldo con el objetivo de conquistar la competición continental.


Sin embargo, en cuartos de final se toparon con el Mónaco en el que estaba cedido por los blancos el español Fernando Morientes, que acabó ejecutando la 'ley del ex'. En este sentido, el conjunto del principado consiguió anotar dos goles importantes en la ida en el Bernabéu, el segundo obra de Morientes, y fue en la vuelta donde dieron la campanada ganando por 3-1 con otro gol del delantero español. Desde entonces el Madrid siempre que puede incluye en sus cesiones la famosa 'cláusula del miedo' para impedir que los futbolistas prestados jueguen contra los merengues.


Roma vs FC Barcelona (2017/18)

Chris Brunskill Ltd/GettyImages

En la pasada edición vivimos una de las remontadas más épicas de la Champions League. Al menos para los aficionados de la Roma, porque los culés seguro que no disfrutaron nada. Y es que en los cuartos de final se enfrentaban Roma y Barça y tras el resultado de la ida (4-1 a favor del conjunto catalán) todo hacía indicar que la eliminatoria estaba finiquitada.


Pero nada más lejos de la realidad. El club italiano tiró de corazón y los blaugranas tuvieron un mal partido. Finalmente, la Roma certificó la remontada con un 3-0 y un gol de Manolas que será recordado por siempre entre la afición de la capital de Italia.


Bayer Leverkusen vs Manchester United (2001/02)

Alexander Hassenstein/GettyImages

En la temporada 2001/02, un Bayer Leverkusen capitaneado por Ballack se plantó en la final de la Liga de Campeones tras derrotar en los cuartos de final al Liverpool y en las semifinales al Manchester United.


Precisamente, el encuentro ante los 'Red Devils' estuvo cargado de tensión y se intercambiaron muchos goles. En la ida los alemanes consiguieron un valiosísimo empate a dos y después en la vuelta hicieron bueno el resultado de la ida empatando a uno y pasando por el valor de los goles fuera de casa.


Villarreal vs Arsenal (2005/06)

Alex Livesey/GettyImages

Muy cerca estuvo también otro equipo español, el Villarreal, de hacer historia en la Champions League. El equipo pertenece a una localidad de no más de 30.000 habitantes y a punto estuvieron de colarse en la final de la Champions del año 2005/06.


Tras eliminar al Inter en cuartos, los de Pellegrini se toparon con el Arsenal. Tras la ida en la que quedaron 1-0 a favor de los 'Gunners', en la vuelta los españoles tuvieron todo en su mano para pasar o al menos forzar la prórroga. Pero un fatídico penalti fallado por Riquelme en el tiempo añadido despertó al Villarreal del sueño europeo en el partido más importante de su historia.


Dinamo de Kiev vs Real Madrid (1998/99)

Image by Adrián de Lorenzo

El Dinamo de Kiev dio la campanada en la temporada 1998/99 de la mano de un joven Andriy Shevchenko. El conjunto ruso consiguió llegar a las semifinales tras eliminar en cuartos de final al Real Madrid, vigente campeón de la competición por aquel entonces.


Y es que, tras empatar a uno en la ida celebrada en el Santiago Bernabéu, los merengues acusaron la visita a Rusia y cayeron por 2-0 quedando eliminados de su torneo favorito, con dos goles del ucraniano.


Oporto vs Manchester United (2003/04)

PAUL BARKER/GettyImages

El Oporto hizo historia en la campaña 2003/04 al proclamarse campeón de la Champions League. El conjunto portugués ganó la final al Mónaco por 3-0, pero sin duda la eliminatoria clave fue la de octavos de final ante el Manchester United.


Los de Mourinho ganaron en la ida por 2-1 y en la vuelta supieron mantener la renta y dejar el marcador en 1-1 para eliminar a uno de los mejores equipos del mundo.


Deportivo La Coruña vs Milan (2003/04)

MIGUEL RIOPA/GettyImages

En ese mismo año, en 2004, se vivió una de las remontadas más históricas de la Champions. El Deportivo de la Coruña consiguió clasificarse a las semifinales del campeonato tras una eliminatoria histórica ante el Milán.


Los españoles cayeron en San Siro por 4-1 pero nunca dejaron de creer y en la vuelta consiguieron la machada al ganar por 4-0 y dejar fuera al todopoderoso Milán.


FC Barcelona vs PSG (2016/17)

VI-Images/GettyImages

El FC Barcelona no logró pasar de cuartos de final en la Champions League del año 2016/17, pero hizo historia en los octavos de final. Se enfrentaban al PSG y en la ida encajaron un 4-0 muy doloroso, que les dejaba contra las cuerdas. No obstante, supieron tirar de corazón y ganaron en la vuelta por 6-1 con aquel famoso gol de Sergi Roberto en el minuto 95.


Este artículo está patrocinado por Creed II, próximamente en cines.

Mira el trailer a continuación:


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)