Skip to main content

Ter Stegen (6): Tuvo muy poco trabajo pero siempre que tuvo que aparecer estuvo bien colocado para solventar las situaciones difíciles. Sacó una buena mano en la segunda parte tras un cabezazo del rival.

fc-barcelona-v-rc-celta-de-vigo-la-liga-5c3b93524f2929ee1f000001.jpg

Sergi Roberto (5): Quizá el jugador más flojo del Barça. Erró en algunos pases fáciles, tuvo demasiadas dudas y atrás Cucurella le comprometió en algunas ocasiones de peligro que a punto estuvieron de costarle caras al equipo blaugrana.

Piqué (6): Muy atento siempre para ayudar a Sergi Roberto y cubrir sus subidas por la banda. Cortó varias internadas y siempre sacó el balón con seguridad y sin perderlo pese a la presión alta del rival.

fbl-esp-liga-barcelona-eibar-5c3b9387f4c64a85bf000025.jpg

Lenglet (7): No tuvo tanta presencia como Piqué pero estuvo especialmente acertado en el juego aéreo, en el que fue clave a la hora de evitar los remates del delantero del Eibar Sergi Enrich. Defendió muy bien los centros laterales.

Jordi Alba (6): Protagonizó buenas internadas por la banda izquierda, sorprendiendo con sus habituales sprints. Le faltó acierto eso sí en el último control o el último pase para dar asistencias a sus compañeros.

Busquets (8): Dio un auténtico recital de amagos, juego de espaldas, pases al primer toque y robos de balón. Uno de los mejores del equipo y una de las claves de que el Barça pudiera salir bien de la presión tan alta que planteó el Eibar. Suyo fue el pase que rebasó la línea de presión en el gol de Suárez.

Rakitic (6): En el primer tiempo jugó por delante de Busquets y se sacrificó mucho por el equipo. Incansable en todo momento, ofreciendo soluciones y apareciendo por todas partes. Luego con el partido sentenciado hizo de pivote y no tuvo ningún problema con el equipo rival entregado.

fc-barcelona-v-rc-celta-de-vigo-la-liga-5c3b93bcc5f975c807000010.jpg

Arthur (7): Hoy volvió a ser comparado con el mejor Xavi, sobre todo por su manera de esconder el balón de espaldas al rival. Nadie le pudo quitar la pelota cuando recibió y salió siempre airoso de la presión rival.

Coutinho (8): Los focos estaban sobre él y tardó 20 minutos en demostrar que tiene muchísima calidad. Y es que se asoció con Suárez al primer toque para desarbolar la defensa rival y dar una asistencia al uruguayo. Participó también en el segundo gol capitaneando la contra que acabó en el gol de Messi y dejó chispazos en forma de sombreritos y caños al rival.

Messi (7): No lo vimos prácticamente en la primera parte pero en la reanudación volvió para batir un récord. Y es que el delantero aprovechó un pase para marcar como sabe y conseguir su gol 400. No fue su mejor partido pero dejó detalles en forma de pases al hueco y regates con el balón pegado.

5c3b93e6c5f97513b9000001.jpeg

Luis Suárez (10): El 'pistolero' no necesitó más que una ocasión para abrir el marcador. El delantero aprovechó un buen pase de Coutinho para colocar con el interior donde no pudo llegar el portero rival. Como siempre, luchó todos los balones y dio un festival de desmarques ante una defensa adelantada. Dio además el pase del segundo gol y sentenció con el tercero en una jugada de pillo.

Sustituciones:

Arturo Vidal (5): Fue el primer cambio cuando el partido ya iba 3-0 arriba y le dio al Barça un plus de intensidad para terminar de someter al equipo rival. Quizá demasiada y terminó realizando una falta muy peligrosa y por la que debió ver tarjeta.

Dembélé (6): Salió al campo en el minuto 71 por Arthur y protagonizó varias galopadas por la banda derecha con espacios. No obstante, no estuvo acertado en los pases y en la finalización de las jugadas.

Nelson Semedo (-): Entró a falta de 8 minutos del final y no tuvo tiempo para demostrar su calidad.

Entrenador (7): El Barça cuajó uno de los mejores partidos de la temporada y volvió a sumar tres puntos importantes. Valverde no paró de dar instrucciones para que su equipo solventase una presión alta del rival y el planteamiento funcionó a la perfección.